Madre de Dios no registra fallecidos a causa de la covid-19 en las últimas tres semanas

De acuerdo con la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, en el mes de julio solo se han reportado dos fallecidos por coronavirus.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/madre-de-dios.jpg

Buenas noticias. La región Madre de Dios no ha registrado fallecidos a causa de la covid-19 en las últimas tres semanas, así lo dio a conocer la Dirección de Salud (Diresa) de la región.


En lo que va del mes de julio hemos tenido lamentablemente 2 fallecidos por covid-19. Es una cifra muy baja comparada a los meses anteriores en donde hemos tenido fallecidos por encima de 10 en un solo día”, dijo el director regional de Salud de Madre de Dios, Dr. Ricardo Tello, en declaraciones para TV Perú.

En esa línea, el director de la Diresa Madre de Dios también informó que, a la fecha, hay 22 pacientes hospitalizados. Mientras que 7 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).


También puedes leer:  Arequipa se posiciona como la segunda región con más vacunados contra la covid-19

Para Tello estas cifras son alentadoras; sin embargo, instó a la población a seguir cumpliendo con todos los protocolos de prevención para evitar más contagios por coronavirus. “Estamos en nivel moderado. Por un lado nos alegra, pero también nos preocupa porque eso nos hace seguir trabajando sobre todo en el tema de prevención”, detalló.

  • Vacunación 

Por otro lado, la Diresa de Madre de Dios se encuentra realizando un seguimiento a todas las personas que todavía no han acudido a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 para incentivar a que lo hagan. “Una de las causas por las que no han recibido la segunda dosis es por el desconocimiento de las personas que viven en zonas alejadas”, explicó.

Cabe precisar que, hasta el momento, un total de 7,108,859 personas ya cuentan con una dosis de la vacuna a nivel nacional. Mientras que 4,217,276 ya tienen la vacuna completa.

También te puede interesar:  Autoridades del sur piden a Castillo continuar la vacunación contra el coronavirus

Más noticias en Exitosa: