Madre de Dios: Docente superó la Covid-19 tras permanecer más de 50 días en UCI

Previo a contraer el nuevo coronavirus, el paciente había sido operado al pulmón, por lo que su caso fue delicado.
31 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Madre-de-Dios-docente-supera-la-COVID-19.png

Buenas noticias. Un docente identificado como Reineiro Figueroa Ortega de 43 años de edad, superó la Covid-19 tras permanecer más de 60 días internado en el hospital de EsSalud Víctor Alfredo Lazo Peralta, en la región Madre de Dios.



Antes de contraer el coronavirus, el paciente había sido operado al pulmón, por lo que su caso fue delicado, cuando ingresó al nosocomio presentaba una insuficiencia respiratoria muy grave, es por ello que lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 5 de julio.

Posteriormente, el docente fue entubado y luego de más de 50 días de hospitalización fue dado de alta. A su salida, el paciente se mostró agradecido con todo el personal de la salud que lo atendió y por ser un logró más, lo despidieron con aplausos y globos. Figueroa Ortega se reencontró son su familia, quienes lo atenderán desde su casa.


Finamente, el docente calificó como su familia y se mostró muy emotivo al superar la enfermedad, la cual ha terminado con la vida de más de 600 mil ciudadanos peruanos hasta el momento.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.