Madre de Dios: Alcalde provincial denuncia falta de presencia policial en la frontera de Iñapari

El alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo explicó que bandas delictivas han incrementado la inseguridad ciudadana en Tambopata.
6 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/3-3.jpg

Esta mañana, el alcalde provincial de Tambopata, Keler Renfigo denunció en Exitosa la falta de control de seguridad en la frontera de Madre de Dios. “Migraciones no está trabajando en la provincia”, acotó.

Asimismo explicó, que no existen comisarías en el lugar, solo puestos policiales. “Debido a este descuido, la banda delictiva Comando Vermelho de Brasil ha ingresado a la región incrementando los asaltos a mano armada, sicariato, extorsión y narcotráfico”, agregó.

Debido a la inoperancia de las autoridades, Rengifo aseguró que más jóvenes de la región se están uniendo a la delincuencia. “Ha aumentado el número de desapariciones de jóvenes entre 19 a 20 años. Hace poco asesinaron a un joven de 20 balazos en la cabeza en la zona de La Joya”, señaló.

Finalmente pidió a las autoridades reforzar la frontera peruana e incrementar la presencia policial en Iñapari, límite colindante con los países de Bolivia y Brasil. “Necesitamos la presencia del Estado, ahora no solo es la minería ilegal sino también la droga”, culminó.


LEE TAMBIÉN:Desarticulan banda delincuencial ‘Los Finos del Amazonas’