Rímac: Madre acude con su hijo de 5 meses a cumplir su deber como miembro de mesa

Una madre asistió junto a su pequeño a la UNI para cumplir su labor como miembro de mesa e indicó que "no hay impedimento" para ejercer este deber cívico.
2 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/madre-miembro-de-mesa-acude-a-cumplir-su-labor-exitosa.jpg

Una madre de familia acudió con su hijo de 5 meses a cumplir su deber como miembro de mesa en la Universidad Nacional de Ingeniería ubicada en el distrito del Rímac y le indicó a la ciudadanía que no hay impedimentos para ejercer este deber cívico.

También te puede interesar: Jurado Nacional de Elecciones informó que 102 observadores internacionales se encuentran verificando el proceso electoral

Según declaró a Exitosa, Evelyn Cuba decidió ir a votar y cumplir su labor junto a su pequeño en la Facultad de Ingeniería de la UNI, al no tener la posibilidad de pagar la multa.

Lo tuve que traer porque mi bebito es bien llorón y no recibe biberón, entonces tenía que traerlo si o si pero he venido con mi hermana para que me apoye“, expresó.

No puedo pagar la multa por eso estoy viniendo con mi criatura y le digo a la mayoría que no hay impedimentos, que cumplan su labor“, añadió.

Cabe recordar que, los ciudadanos que no acudan a votar este domingo 2 de octubre recibirán una multa que va de 23 soles hasta los 92 soles. Esto dependerá de la tabla de multas electorales por la clasificación por localidad y nivel de pobreza, según lo establecido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al año 2022.

En esa misma línea, el JNE señaló que la multa a los ciudadanos que hayan sido seleccionados como miembros de mesa y no cumplan con su deber cívico es de 230 soles, esto también aplica a las personas que se nieguen a conformar la mesa electoral.

También te puede interesar: Piero Corvetto, jefe de la ONPE, incentiva a los miembros de mesa a cumplir con su deber cívico

Más noticias en Exitosa: