Madrastra celosa intenta estrangular a niño de 3 años

Panadero sorprende a su pareja cuando apretaba el cuello a su hijo. Este denunció la agresión física en la comisaría de Acequia Alta, Arequipa.
20 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/comisaría-1.jpg

La ayudante de panadería Erika Taquima Cáceres (26) fue detenida por intentar estrangular a su hijastro de 3 años. La mujer aprovechó que su pareja y padre del menor salió a jugar fulbito para atacarlo.

La agresión sucedió la tarde del domingo en el pueblo  joven Embajada de Japón zona A, manzana E, lote 10, del distrito de Cayma, Arequipa.

Los hechos

El panadero Juan Condo K. (28) relató a la policía que al regresar a su casa escuchó que su hijo lloraba y su pareja decía “te vas a morir ahora…”. Apenas ingresó a la habitación la mujer soltó al niño y este empezó a respirar con dificultad.

El padre cogió a su hijo que lloraba de dolor y recriminó a su cónyuge, quien le habría dicho: “tú tienes la culpa, quieres más a tu hijo, que a mi hijo”.

Ante esta actitud, Juan Condo decidió denunciar a Erika Taquima en la comisaría de Acequia Alta, donde quedó detenida por el delito de lesiones dolosas por violencia física familiar.

El reconocimiento médico legal arrojó para el niño tres días de descanso médico por dos de atención facultativa. Presenta equimosis y excoriaciones en el cuello, mandíbula y cara.

Es decir, el niño fue atacado por su madrastra y por poco obstruye sus vías respiratorias.

El fiscal Juan Carlos Medina dispuso la detención de la mujer por 48 horas.

El Ministerio de la Mujer a través de la Unidad de Protección Especial (UPE) brindó apoyo al menor y al padre en diligencias.