Machu Picchu y las Líneas de Nasca reabrirán al público este mes de noviembre.

Este viernes 30 de octubre serán habilitadas las visitas a la ciudadela de Chan Chan, y el 2 de noviembre a la Huaca del Sol y La Luna; ambas en La Libertad.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Machu-Picchu-y-las-Líneas-de-Nasca-reabrirán-al-público-este-mes-de-noviembre..jpg

A partir de este 1 de noviembre, Machu Picchu reabrirá sus puertas para visitantes nacionales, quienes ingresarán de manera gratuita durante los primeros 15 días.



Como este, otros atractivos turísticos también se preparan para retomar sus actividades tras siete meses de paralización debido a la pandemia del Covid-19.

La ciudadela inca ubicada en Cusco atenderá con el 30% de su aforo, es decir, recibirá 675 visitas por día. Estas personas ingresarán en
grupos de ocho, incluido el guía, según disposiciones del parque arqueológico.


Desde el último sábado 17 de octubre se realizó la reapertura del complejo, pero únicamente para visitantes de la región. Calientan motores El Gobierno reabrirá el próximo 10 de noviembre las milenarias Líneas de Nasca, en Ica, un patrimonio que alberga centenares de geoglifos precolombinos.

También puedes leer: Machu Picchu recibirá desde el 1 de julio visitas nuevamente

En tanto, este viernes 30 de octubre serán habilitadas las visitas a la ciudadela de Chan Chan, y el 2 de noviembre a la Huaca del Sol y La Luna; ambas en La Libertad.

Lugares disponibles Sin embargo, existen lugares que la población ya puede visitar a la fecha, como es el caso del parque arqueológico de Chincheros, la fortaleza de Sacsayhuamán y el parque arqueológico de Ollantaytambo, en Cusco.

De igual modo, el Cañón del Colca y la Ruta de Sillar (Arequipa); Lunahuaná y el Castillo de Chancay (Lima), entre otros. Medidas dispuestas

∞ Usar en todo momento la mascarilla.

∞ Toma de temperatura al inicio y término del servicio turístico.

∞ Procedimiento frecuente de desinfección y lavado de manos.

∞ Desplazamiento en los espacios delimitados indicados por el guía.

∞ Señalización con medidas preventivas y restricciones.

∞ Promover los medios de pago virtual.

También te puede interesar