Machu Picchu recibe hoy visitas tras el levantamiento de huelga

Dirigentes acordaron suspender la medida de fuerza hasta el 12 de enero. Esperan que en ese tiempo el Ejecutivo dé una solución a sus demandas.
19 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Machu-Picchu-recibe-hoy-visitas-tras-el-levantamiento-de-huelga.jpg

Después de más de una semana de protestas contra las empresas ferroviarias, los dirigentes de Machu Picchu acordaron dar una tregua y levantar el bloqueo de las vías del tren hasta el 12 de enero del 2021. Con ello, desde hoy la ciudadela inca podrá recibir la visita de turistas nacionales y extranjeros.



“La población ha tomado la decisión de que no va a haber más protestas estos días y se va a tomar un receso [de la paralización] hasta el 12 de enero, donde esperan que el Ejecutivo tenga una solución. Lamentablemente, las empresas han querido confundir”, informó el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca.

También puedes leer: Arequipa | pobladores denuncian caza furtiva de vicuñas en Lari


Esta determinación se tomó después que la tercera mesa de diálogo de este jueves, que contó con la participaron voceros del Gobierno y de las empresas ferroviarias, concluyera sin acuerdos. A través de un comunicado, el Comité de Lucha anunció que trabajarán para reformular la plataforma de lucha con miras a “un paro regional”.

Por otro lado, los turistas que no pudieron visitar la ciudadela por las protestas deberán habilitar sus boletos en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo.

También puedes leer: Junín: Reportan primera muerte por dengue y más de 2.000 casos confirmados