Machu Picchu reabrirá en noviembre, pero con aforo reducido de visitantes

Recinto arqueológico solo recibirá a 675 visitantes por día.
9 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Machu-Picchu-reabrirá-en-noviembre-pero-con-aforo-reducido-de-visitantes.jpg

Atención. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó ayer que se prevé reabrir el parque arqueológico de Machu Picchu en noviembre; sin embargo, se abstuvo en dar una fecha exacta, pues – antes de la reapertura – se verificarán la implementación de los protocolos de bioseguridad que garanticen la seguridad de los visitantes al complejo arqueológico.


También te puede interesar: Cusco: Reportan incendio cerca al parque arqueológico Sacsayhuamán

En ese sentido, el titular de la cartera cultural señaló que mañana, junto a otros ministros de Estado, autoridades del Ejecutivo y del Gobierno Regional del Cusco, inspeccionarán los protocolos de bioseguridad implementados en los recintos arqueológicos de la región.


“Aún no hay una fecha exacta, estamos reuniéndonos con los ministros y la próxima semana habrá un lanzamiento importante del sector turismo que anunciará la reanudación de actividades turísticas con destinos seguros”, refirió.

También te puede interesar: Representantes de los trabajadores de la cultura de la región Cusco reciben apoyo económico

Por esa razón, recalcó la visita que realizará junto a las autoridades competentes a los parques arqueológicos será importante para determinar la reapertura de Machu Picchu en noviembre.

Aforo

El ministro Neyra confirmó, en diálogo con una agencia nacional, que el aforo autorizado para Machu Picchu será de 675 personas al día, lo que representa el 30% del total autorizados en una temporada normal. Además, deberán ingresar en grupos conformados por 8 visitantes con un guía turístico. En tanto, también deberán cumplir con el respectivo distanciamiento social de 1.5 a 2 metros.

Sobre la reapertura de recintos culturales en Lima, el titular de Cultura informó que se abrirán el Museo de la Cultura, y los sitios arqueológicos Puruchuco, Mateo Salado, Huallamarca, Pachacámac, entre otros.

En esa misma lista también figuran los museos y recintos arqueológicos de Lambayeque, y los que cuenten con los protocolos para garantizar la seguridad de los visitantes en el marco de la pandemia por la covid-19.

Otras noticias en Exitosa: