MAC realizará ‘Encuentro de Arte Urbano Muros Abiertos 2019’

Durante el encuentro se realizarán charlas, presentación de portafolios y mesas de debate que permite conversar con los artistas y conocer más del arte urbano.
14 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/muros.jpg

Como parte de la promoción de artistas jóvenes peruanos, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Lima realizó una convocatoria abierta en enero pasado a diversos artistas plásticos y muralistas para la intervención de cinco muros del museo, los que serán realizados en el contexto del Encuentro de Arte Urbano Muros Abiertos 2019, que inicia hoy 14 de marzo. Los artistas seleccionados en los campos de pintura, mural y grafiti son Lucía Coz, Nemo-Meki, Paulo Sierrah, Sef y Xomatok.

Durante el encuentro se realizarán charlas, presentación de portafolios y mesas de debate que permite conversar con los artistas y conocer más del arte urbano hecho en el Perú.

Autogestión, mercado e historia

En el evento nos informaremos acerca de los proyectos de arte urbano autogestionarios. Cómo “se la buscan” los artistas en festivales, ferias y recuperación de espacios. Otro aspecto del encuentro es mostrar los esfuerzos por descentralizar el arte urbano.

Como corresponde, un lugar protagónico del arte urbano lo ocupa el hip hop. Para mostrar sus iniciativas estará presente el legendario Pedro Mo. En otra de las mesas se discutirá sobre la siempre tensa relación entre el arte urbano y el mercado.

Otro momento importante del evento estará dedicado a la historia del grafiti nacional. Los artistas urbanos Basik, Seimiek, Jade y Conrad nos ofrecerán sus testimonios.

Datos: Museo de Arte Contemporáneo (Av. Grau 1511, Barranco). Del 14 al 16 de marzo.

Ingreso libre.