Lynch sobre incendio del Cercado de Lima: Se saca la vuelta a las medidas preventivas

El comandante general del cuerpo de Bomberos, Larry Lynch, indicó que gran parte de incendios en galerías comerciales se dan porque no se respetan las medidas preventivas.
10 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Lynch-sobre-incendio-del-Cercado-de-Lima-Se-saca-la-vuelta-a-las-medidas-preventivas.jpg

Atención. El comandante general del cuerpo de Bomberos, Larry Lynch, indicó en Exitosa, que gran parte de incendios en galerías comerciales como la que se suscito esta mañana en el Cercado de Lima, se dan porque no se respetan las medidas preventivas.



En comunicación con Exitosa, Larry Lynch, Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, lamentó que muchas empresas y galerías comerciales operen sin cumplir con las medidas preventivas que obligan las normas ante emergencias y siniestros.

“Sabemos que no solo en Lima, sino en todo el país normalmente sacamos la vuelta a las medidas de prevención. Tratamos de funcionar sin todas las medidas de seguridad. Si los cumpliéramos y pasaros todos estos protocolos pudiéramos evitar estos incendios que dejan perdidas grandes en bienes económicos o también vidas humanas en algunos casos”, manifestó al programa Hablamos Claro.


En esa línea, se refirió a la manipulación de los balones de gas que en gran parte del país son los principales detonadores de explosiones que generan los incendios en los domicilios principalmente.


También puedes leer: Coronavirus: Alcaldes proponen prohibir acceso a playas en Navidad y Año Nuevo

“Hace unos días hicimos una campaña con Osinergmin con la capacitación de manipulación de balones de gas. Estos productos no deben tener abolladuras, porque si se observa eso, significa que ya perdió la consistencia de pasar la seguridad. Debemos verificar que la válvula sea una que corresponda a los estándares normales para poder usarlas. Por el lado de las mangueras, hay algunas que se usan para el gas que soportan alta presión, pero también hay otras que usan que son para agua. Se deben colocar balones de gas en una zona que tenga ventilación y no en lugares cerrados, ya que este gas concentrado puede encenderse con una chispa y generar una explosión”, explicó

 ◾  SINIESTRO CERCADO DE LIMA

Como se recuerda, este sábado se reportó un incendio de código tres exactamente en la cuadra 7 de la avenida 28 de Julio en el Cercado de Lima. La emergencia requirió la presencia de al menos, 13 unidades de los bomberos locales, para apagar las llamas que consumieron un presunto local comercial de solo un piso.