Lurín tiene una demanda para cerrar 6 peajes de su sector

Alcalde considera que se abre un precedente para que fallo del PJ favorezca a su municipio.
3 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/Sin-título-1-6.jpg

La orden de la Corte de Justicia de Lima Este que suspende a Lamsac el cobro de peajes para acceder a la avenida Separadora Industrial, en La Molina, abre un precedente para que otros distritos también puedan ser favorecidos con la medida, como es el caso del municipio de Lurín que desde hace un año tiene un juicio con Rutas de Lima.

“Definitivamente, el resultado que ha obtenido la Municipalidad de La Molina es digno de aplaudir, el cual queda como jurisprudencia, como dirían los abogados, para los otros casos pendientes como la de Puente Piedra y Lurín”, así lo informó la autoridad edil del distrito de Lurín, Jorge Marticorena, quien además de felicitar la acción iniciada por el burgomaestre Álvaro Paz de la Barra, ve con optimismo que el Poder Judicial se haya pronunciado en favor de la población.

“Nosotros fuimos los que primero empezamos con esta demanda, casi en simultáneo con el alcalde Renán Espinoza (de Puente Piedra),  y después de un tiempo lo hizo el alcalde de La Molina. Pero vemos que este último ha tenido mayor suerte”, relató.

En ese sentido, Marticorena indicó que la demanda por la suspensión de peajes en su sector no solo fue realizada por la municipalidad, sino también por algunos de sus vecinos “de manera voluntaria e independiente”.

“Estamos pidiendo la suspensión de los cobros de peajes (de las 6 rutas de acceso), o por lo menos que dejen uno. Vamos a seguir combatiendo este tema y agotaremos todas las instancias. Por una lógica jurídica se debe aplicar la misma norma para Lurín y Puente Piedra”, expresó.

Aunque reconoció que debido a la fiesta de fin de año y el aniversario de  su distrito, el cual se celebró el día de ayer, no continuaron monitoreando la demanda de hábeas corpus presentado por su gestión hace 3 meses ante la Fiscalía de Lima Sur, aseguró que “Lurín sigue luchando”.

Finalmente, espera que se realice la inspección a las casetas de peajes que tenía dispuesto el Poder Judicial para diciembre último; sin embargo, fue cancelado sin previa reprogramación.