Luque tras rechazo de moción de censura contra Alva: “Abstenciones dicen mucho de quienes afirman ser de izquierda”

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, indicó que solo 20 congresistas se reafirmaron "frente a los intentos desestabilizadores".
16 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Ruth-Luque-sobre-rechazo-de-moción-de-censura-contra-Alva-Exitosa.jpg

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, se manifestó acerca del rechazo de admitir a debate la moción de censura en contra de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva. La parlamentaria indicó que solo 20 legisladores votaron a favor de dicha medida tras la presunta solicitud de Alva Prieto a diputados españoles de emitir un comunicado en contra del Gobierno de Pedro Castillo.

“Esta es la votación de la censura presentada contra la Pdta. del Congreso. 20 congresistas nos reafirmamos frente a intentos desestabilizadores planteados en otro país. Las abstenciones dicen mucho de aquellos que se proclaman ser de izquierda”, señaló la congresista a través de sus redes sociales.


Cabe señalar que, esta mañana, la parlamentaria Luque señaló que su bancada parlamentaria se “adhirió” a la moción de censura en contra de la titular de la Mesa Directiva, con el objetivo de aclarar la reunión que sostuvo con las autoridades de España.

“Nosotros (Juntos por el Perú) nos hemos adherido a la moción de la censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, porque nos parece fundamental que dé cuenta ante el Pleno del Congreso que es lo que realmente ha sucedido en España, en el marco de un contexto de ingobernabilidad, donde ella varias veces ha repetido que se necesita actuar con responsabilidad y cuidado institucional”, declaró en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Guido Bellido: “Después de esta pandemia no hay otro camino que una nueva Constitución Política”

Por su parte, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, también se pronunció acerca de la decisión del Congreso de rechazar la moción de censura, presentada por Guillermo Bermejo, y señaló que no se debe “permitir giras golpistas, ni el derroche de dinero público”. En esa línea, aseguró que continuará “combatiendo a la derecha farsante”.

“He votado a favor de la moción de censura contra la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. No podemos permitir giras golpistas, ni el derroche de dinero público. A pesar de no haberse aprobado, seguiremos combatiendo a la derecha farsante”, señaló el parlamentario Quito.

Como se recuerda, el congresista Bermejo presentó la moción de censura en contra de la también congresista de Acción Popular por la presunta solicitud que habría realizado Alva a los diputados españoles de señalar que el Perú fue tomado por “el comunismo” y afirmar que el presidente peruano “no tiene legitimidad”.

Más información: