Luque sobre moción de vacancia presidencial: Desde que Castillo fue elegido hay acciones en esa línea

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, señaló que su bancada parlamentaria no está sorprendida por la moción de vacancia presidencial presentada este jueves.
25 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Ruth-Luque-Exitosa.jpg

Tras la moción de vacancia presidencial, presentada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y el respaldo de 29 congresistas a dicha medida, la vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, señaló que desde que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue elegido en la segunda vuelta electoral se llevaron a cabo acciones para “desconocer la voluntad popular y despreciar el voto rural”.


En esa línea, señaló que su  bancada parlamentaria no está sorprendida por la decisión de un sector político de buscar destituir al jefe de Estado, Castillo Terrones, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

“Desde el día uno que fue elegido el presidente Castillo, hubo un conjunto de declaraciones y acciones en la línea de no reconocer resultados. Se han creado comisiones que han ido en la línea de deslegitimar el resultado electoral, desconocer la voluntad popular y despreciar el voto rural. Así que este pedido de vacancia no nos sorprende en un contexto donde debería garantizarse la salud, el trabajo y la estabilidad económica”, declaró a Canal N.


También puedes leer: Castillo: No me preocupan los ruidos políticos porque a mí me ha elegido el pueblo, no las mafias

Asimismo, la legisladora del partido del lápiz, Ruth Luque, destacó la labor de fiscalización en el Congreso de la República, respecto a los ministros que fueron citados para responder acerca de las gestiones que realizan en cada sector, tras ser designados como funcionarios. En esa línea, descartó que estas medidas justifiquen la vacancia presidencial que solo busca “desprestigiar al gobierno”.

“Hechos (ministros cuestionados) que han sido respondidos ante el Congreso utilizando los mecanismos de interpelación y acudiendo a las invitaciones a las comisiones. Nosotros también hemos coincidido en la importancia de realizar esta labor de fiscalización. Sin embargo, nada de eso legitima un pedido de vacancia porque lo que se busca es desprestigiar a este gobierno. Si desde el día uno se partió con la idea de no aceptar los resultados electorales lo que se quiere es generar inestabilidad”, agregó.

Más información: