Lula lidera la elección, pero iría a segunda vuelta con Bolsonaro

Expresidente alcanzaba el 47.43% y actual jefe de Estado 44.05%. También se eligieron a gobernadores, diputados, senadores y representantes locales.
3 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Lula-da-Silva-Brasil-Jair-Bolsonaro-Exitosa.jpg

Brasil. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aventaja por casi tres puntos al actual man datario, Jair Bolsonaro. El político ultraderechista ha desafiado todos los sondeos y mantuvo durante horas una ventaja consistente sobre su adversario, hasta que el dirigente izquierdista ha logrado empatar y superar casi tres puntos de margen.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ha aumentado su ventaja frente al presidente Jair Bolsonaro, al 92.96% de los votos escrutados. Los resultados (47,43% frente a 44,05%) mandan a ambos candidatos a segunda vuelta. Los resultados para el candidato izquierdista van mejorando conforme entran resultados de las grandes ciudades y los estados del noreste, donde Lula es más fuerte.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga: “A los personeros: voto a voto, no hay que confiarse. Tenemos una ONPE muy dudosa”

De 76 años, Lula da Silva busca dirigir otra vez al país sudamericano y prometió una reformulación de la ‘Bolsa Familia’, creada bajo su antigua administración (2003 – 2011). Da Silva, el gran favorito
en las encuestas, votó este domingo en Sao Bernardo do Campo, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo donde inició su carrera política, y manifestó que el país necesita “recuperar el derecho de ser feliz”.

Por su parte, el presidente Bolsonaro dijo este domingo, al votar en Río de Janeiro, que “unas elecciones limpias deben ser respetadas” y deseó que “venza el mejor”. Asimismo, habría cuestionado la fiabilidad del sistema electoral de Brasil y advertido que no aceptará una eventual derrota frente al exmandatario.

Estas son las elecciones más polarizadas desde que Brasil recuperó la democracia en 1985.

Más en Exitosa