Lula da Silva tras el triunfo de Gustavo Petro en Colombia: “Su victoria fortalece las fuerzas progresistas de Latinoamérica”

El expresidente felicitó al también izquierdista, con quien espera trabajar en conjunto si logra ganar las elecciones en Brasil el próximo mes de octubre.
19 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/gustavo-petro-lula-da-silva-colombia-elecciones-exitosa.jpg

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, felicitó a Gustavo Petro por su victoria en las elecciones generales de Colombia, asegurando que esta significará el fortalecimiento de la democracia y las fuerzas progresistas dentro de Latinoamérica.

También te puede interesarEvo Morales tras el triunfo de Gustavo Petro en Colombia: “Es la victoria de la paz, la verdad y la dignidad”

El político, que actualmente se encuentra en campaña para volver a ser elegido mandatario en los próximos comicios en el mes de octubre, usó sus redes sociales para mandar un breve mensaje, en donde saludaba también a la nueva vicepresidenta, Francia Márquez, deseándole éxito en su gestión a iniciar.

“Felicito calurosamente a mis compañeros Gustavo Petro, Francia Márquez, y a todo el pueblo colombiano por la importante victoria en las elecciones de este domingo. Le deseo éxito a Petro en su gobierno. Su victoria fortalece la democracia y las fuerzas progresistas en América Latina”, dijo da Silva en Twitter.

Anteriormente, el expresidente ya había pedido públicamente a los ciudadanos colombianos que votasen por Petro, previo a la primera vuelta, pues de vencer ambos, Brasil y Colombia se unirían a otros países de Sudamérica para “construir una América del Sur más fuerte”.

Cabe destacar que, en las más recientes encuestas para saber la intención de voto hacia las elecciones brasileñas a cuatro meses de llevarse a cabo, da Silva se ubica en el primer lugar con un 45%, seguido del actual presidente y ultraderechista Jair Bolsonaro, que cuenta con 34%.

Por otra parte, al saludo de da Silva también se le unió el del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien dijo que esta es una “alegría para Latinoamérica” y remarcó el trabajo en conjunto que emprenderán.

“Acabo de hablar con Gustavo Petro para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a Francia Márquez. ¡Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. ¡Seguimos!”, escribió.

Más noticias en Exitosa: