Luis Suárez: “Estamos dando de alta al brote de difteria que se presentó en La Victoria”

En el país, se reportaron 31 casos sospechosos de difteria, cuatro fueron confirmados, 25 descartados y dos en proceso de identificación.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/viceministro-de-Salud-Luis-Suárez-difteria.jpg

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, anunció que se ha dado de alta al brote de difteria, enfermedad que se presentó en el distrito de La victoria, además, confirmó que los casos sospechosos ya fueron descartados, así lo informó durante su presentación en el marco del “viernes informativo” organizado por el sector Salud.



Estamos dando de alta al brote de difteria que se presentó en La Victoria, en estas cuatro personas, miembros de una misma familia. Siempre que se da una alerta epidemiológica, los establecimientos de salud se ponen en alerta para [frente a ] cualquier caso sospechoso, notificarlo inmediatamente”, afirmó.

Actualmente, en el país se han reportado 31 casos sospechosos de difteria, de los cuales cuatro han sido confirmados (la familia de La Victoria que fue infectada), 25 descartados y dos aún se mantiene en estudios, precisó Luis Rodríguez, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud.


En tanto, Luis Suárez Ognio se refirió a los dos casos de difteria que todavía son casos sospechosos e indicó que fueron notificados en los últimos días en la zona de la Amazonía, sin embargo, con la data que cuentan ya pueden dar de alta el brote de la enfermedad, aunque siempre manteniéndose alertas.

Asimismo, el funcionario aseveró que el sector de salud seguirá alerta ante posibles casos de difteria, debido a que países cercanos presentan este virus y puede propagarse.

“Sabemos que está enfermedad está en otros países, como Colombia, y puede que personas vengan traigan el virus. En esta enfermedad también hay asintomáticos, es así como creemos que llegó la enfermedad en el caso de esta familia, por eso tenemos que seguir alertas”, añadió.

Más en Exitosa