Luis Solari: “Cateriano mostró un divorcio entre la política pública y la realidad”

Expremier Luis Solari señaló que los congresistas esperaban anuncios más concretos en referencia a cómo afrontar la pandemia del covid-19.
4 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Luis-Solari-sobre-Cateriano.jpg

El expremier Luis Solari consideró que es entendible que el Congreso haya rechazado entregar el voto de confianza al Gabinete Ministerial tras la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ante el Pleno. Señaló que muchos legisladores de las provincias debieron sentirse decepcionados ante la diferencia que había entre el discurso del premier y lo que realmente viene ocurriendo en las regiones con el rebrote del covid-19.

“La mayoría de los congresistas son de provincia y sobre el virus en las provincias solo tuvo 5 páginas en su discurso, de los cuales 4 eran la ley y la ley. Hay un divorcio entre la política pública y la realidad. Si en el mensaje a la Nación de 28 de julio no se dijo cómo se va a hacer y en el discurso de Cateriano tampoco, eso nos dice que no saben cómo afrontarlo”, dijo Luis Solari en diálogo con Exitosa.

Recordemos que, el Congreso de la República negó el voto de confianza planteado por el el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano con 37 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones, luego de una extensa jornada que se prolongó desde ayer en la mañana hasta hoy muy temprano.

Entre las principales demandas de las bancadas se encontraban un pedido de anuncio de medidas concretas para afrontar la pandemia del covid-19, tema que generó la indignación de los congresistas de provincia, quienes en sus intervenciones cuestionaron mucho al premier por la situación que vienen atravesando las regiones. También se cuestionó la presencia del cuestionado ministro de Educación, Martín Benavides.

RECHAZÓ A LA DESIGNACIÓN DE CATERIANO

De acuerdo a la última encuesta de Datum, el 41% de la población rechaza la designación de Pedro Cateriano como presidente del Consejo de Ministros y es el segmento C, con 41.4 % , el que ve con mayor reticencia su llegada. Sin embargo, en el segmento A/B el 43% respalda su llegada, así como el 31.7% del segmento D/E.

Mientras tanto, el 42.6% del segmento D considera que tendrá una labor similar a la que cumplió en el gobierno de Ollanta Humala, igual opinión tiene el 39 % del A / B. Es en el sector C donde el 20% cree que tendrá un peor desempeño.