Luis Roel sobre ONP: “Tomaremos la decisión como partido”

El congresista de Acción Popular, Luis Roel, señaló que su partido tomaría la decisión de retiro de aportes a la ONP, en un solo bloque.
29 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/luis-roel-sobre-onp-Tomaremos-la-decisión-como-partido.jpg

Atención. Este martes, el congresista de Acción Popular, Luis Roel, señaló que su partido tomaría la decisión de aprobar la ley que permitirá el retiro de aportes a la ONP, en un solo bloque. “Siempre hemos sido una bancada institucionalista”, afirmó.

En conversación para el programa Exitosa Perú, el presidente de la subcomisión de acusaciones constitucionales, sostuvo que la decisión de su partido aún no está tomada, pero que en los próximos días se debatirá internamente y así, tener una postura uniforme.

“Ayer teníamos una reunión, pero el tema cambió porque justamente hubo una conversación entre el presidente del Congreso Manuel Merino y Martín Vizcarra, eso era bastante importante porque se trataba de dos líderes políticos. Merino de Lama es también miembro de Acción Popular y por ende, cuando nos reunimos, fue para que nos dé mayores alcances de lo que se ha pedido al Ejecutivo y no se tocó el tema de la ONP”, manifestó.

También puedes leer: Farid Matuk: Cifra real de fallecidos por covid sería 60 mil entre confirmados y sospechosos

No obstante, el congresista Roel anunció que entre hoy y mañana, se estaría realizando otra reunión donde se estaría viendo el tema para tener la respuesta firme sobre esta ley que involucra a más de cuatro millones de peruanos que vienen exigiendo la devolución de sus aportes dados a la ONP durante muchos años y ahora se encuentran en estado de crisis económica por la pandemia.

“Hoy la comisión de economía va a dictaminar una decisión sobre la ONP, lo más seguro es que este martes o mañana, la bancada se reúna a partir del debate que se tenga en dicha comisión”, añadió.

PERSONAL

Finalmente, Roel indicó que su decisión iría en la línea con la cual tome Acción Popular porque se considera “institucionalista”.

“Es una decisión de bancada. Yo soy una persona institucionalista. El debate lo tomaremos como bancada. Acción Popular siempre ha sido un partido institucional y eso se debe respetar. Y en esa línea, iremos por esa decisión, que se tomará en las próximas horas con el objetivo de mejorar al país”, sentenció.


También puedes leer: Ministerio de Cultura recupera piezas culturales que eran comercializadas en galería de Miraflores

MÁS EN EXITOSA: