Luis Roel: “declaraciones del congresista Arapa son a título absolutamente personal”

Más congresistas acciopopulistas marcan distancia de Jesús Arapa, quien habló sobre una posible vacancia del presidente Martín Vizcarra.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Luis-Roel-Acción-Popular-Arapa.jpg

Marca distancia. El congresista de Acción Popular, Luis Roel, señaló – al igual que el resto de sus compañeros de bancada – que las recientes declaraciones del también legislador acciopopulista Jesús Arapa, sobre una vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, son “absolutamente a título personal” y que el tema jamás fue puesto sobre la mesa en las reuniones de bancada, por lo que desconocía la postura de su colega.

“La posición del congresista Arapa es absolutamente personal, no teníamos conocimiento de que pensaba de esa manera, aunque él es libre de expresarlo, pero no representa la posición del partido. Él jamás ha expresado esta postura en los chats que tenemos o en las reuniones de la bancada”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, Luis Roel dijo que a pesar de que su colega Jesús Arapa tiene una postura contraria a la de los demás integrantes del partido, su bancada se caracteriza por ser plural: “Acción Popular es un partido de puertas abiertas, como partido de centro cualquier persona que comparta la ideología del partido – ni de izquierda, ni de derecha – puede pertenecer al proyecto político del partido”.

Asimismo, Luis Roel señaló que ya quedará en manos del comité político de Acción Popular analizar si hace un llamado de atención a Jesús Arapa, luego de determinarse si se vulneró la línea partidaria de Acción Popular.

Recordemos que, el congresista Jesús Arapa, de Acción Popular, dejó abierta la posibilidad de solicitar la vacancia del presidente Martín Vizcarra si es que el Gobierno “sigue equivocándose en llevar adelante una política que beneficie a unos cuantos”.

“Si el presidente Vizcarra sigue equivocándose no solo en la conformación de un Gabinete que sea de consenso para luchar contra la pandemia, si sigue equivocándose en llevar adelante una política de Gobierno que beneficie a unos cuantos, grupos de poder y no a la gran mayoría de la población, del país, como una sanción del pueblo podría caber la posibilidad de una vacancia presidencial”, fueron las polémicas declaraciones de acciopopulista.

Reaccionan y le quitan piso. Por su parte, el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, sostuvo que las declaraciones del congresista Jesús Arapa fueron a título personal. Agregó que desde esa bancada rechazan cualquier intento o rumor de ese tipo. Y que jamás se ha planteado en las reuniones de bancada la posibilidad de una vacancia.