Luis Repetto Málaga, destacado gestor cultural, falleció a los 66 años

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, manifestó su pesar por el deceso del destacado promotor cultural.
9 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/repetto.png

La cultura peruana está de duelo. Luis Repetto, destacado gestor cultural y conductor de televisión, dejó de existir este martes a la edad de 66 años. En las últimas horas se comunicó que su estado de salud era delicado, por lo que sus allegados y familiares esperaban que el querido gestor cultural superara este resquebrajamiento en su salud.



Repetto Málaga colaboró siempre, muy activamente, en el ámbito cultural; donde se destacó en los diversos proyectos que encabezó a lo largo de su vida. Muestra aparte era su sabido amor a la marinera; no en vano fue pieza clave en la difusión de esta danza y  una figura imperdible en numerosas transmisiones de los concursos de marinera.

Esta tarde, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, manifestó su pesar por el deceso de Luis Repetto, lamentando no poder realizar sus honras fúnebres en las instalaciones del ministerio, debido a los protocolos de seguridad establecidos en el estado de emergencia sanitaria.


“Estamos conmovidos y apenados por la pérdida de Lucho Repetto. Era un hombre comprometido con la cultura peruana, trabajó en el Instituto Nacional de Cultura, como director de Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Católica; pero sobre todo un gran gestor y difusor de la cultura peruana. Era un hombre extraordinario que extrañaré mucho”, rememoró el titular de Cultura.

El fallecimiento de Luis Repetto ocurre meses después de que el museo del Instituto Riva-Agüero, que tiene la mayor colección de arte relacionada al folklore peruano, cumpliera 40 años desde su fundación. “Soy director del museo desde que tenía 26 años y ahora tengo 66, debo ser el director de museo más viejo de todo el Perú”, contó en una entrevista en diciembre último.

Desde el año 2010 dirigía el programa televisivo “Museos Puertas Abiertas” en TV Perú. Para el 2020 creó un nuevo formato al que denominó “Museos sin Límites”. La nueva gráfica tenía un enfoque más moderno, con un Lucho menos formal y la inclusión virtual en cuanto a información, recorridos de los museos, entre otras novedades. El espacio se iba a estrenar en abril, pero tuvo que ser postergado por la pandemia, sin embargo ya venían trabajando desde las redes sociales.