Luis Montoya: “Poner a un general que no está entre los tres primeros es una afrenta contra la Policía”

El general en retiro de la Policía Nacional, Luis Montoya, consideró un extremo querer realizar una modernización en solo 8 meses de gestión presidencial.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Luis-Montoya.jpg

En exclusiva para Exitosa Te Escucha, conducido por  Pedro Paredes, el general en retiro de la PNP, Luis Montoya, declaró sobre la designación de Cervantes Cárdenas por el Presidente Sagasti, asegurando que poner a un general que no está entre los tres primeros de la institución es una afrenta contra la Policía Nacional del Perú.



Te puede Interesar: Policía descarta el uso de canicas durante manifestaciones

Cuando las calles sean tomadas por los progresista y los recalcitrantes, quién defenderá al estado, quién mantendrá la democracia“, aseguró Montoya en entrevista para Exitosa.


El general en retiro aseveró quelos políticos nos están haciendo más daño que Sendero Luminoso. No es justo lo que se hace con la PNP, pienso que el presidente Sagasti, con todos los pergaminos que tiene, está actuando sin ningún criterio. No conocen a la PNP”.

Por otro lado, el general en retiro aseguró que la Policía Nacional del Perú es la pared que defiende la ciudadanía de  los delincuentes y los asaltantes de “corbatas” del país.

En cuanto al punto de modernización de la institución, señalada hoy por el presidente Sagasti en su mensaje a la nación, Montoya recalcó que en ocho meses no se ha realizado ningún cambio, razón por la cual en estos momentos no se puede “ensayar” con la policía quitándole funciones para probar si funciona la estrategia que se está planteando.

También puedes leer: Piura: Por un celular asesinan a una joven madre de familia

“Las estrategias que indica el presidente Sagasti están dadas, no entiendo que desean mejorar, gracias a la inteligencia policial hemos vencido al terrorismo. Mientras que en el delito menor debemos capacitar al personal y mejorar las comisarias”, enfatiza Montoya.

Más en Exitosa: