Luis Luzuriaga asegura que Ley Fonavi pondrá fin a la estafa de la Comisión ad-hoc

Presidente de la Federación de fonavistas pide al Parlamento aprobar proyecto que permitirá devolución inmediata de aportes.
2 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/fonavistas.png

Desde un punto de vista bastante drástico, el presidente de la Federación de fonavistas, Luis Luzuriaga, determinó que el abuso y la estafa de la Comisión ad hoc del Fonavi terminará cuando el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley que permita la devolución de aportes de forma integral e inmediata.



“Se debe incorporar en la agenda en este pleno o el próximo para que de una vez se acabe la estafa de la comisión ad hoc, cuyos integrantes han traicionado el mandato de la ley que fue creada para que aprueben el reembolso total de los contribuido, no cuotas de S/10. Ellos viven del dinero del Estado y gastan a manos llenas, mientras miles están sufriendo en pandemia”, aseveró.

Luzuriaga saludó que el autor de la medida, Fernando Meléndez, haya incluido un artículo para reformular a los miembros de dicha comisión, que “han estado en sus cargos por años sin hacer nada a favor de la población”.


También puedes leer: Luis Luzuriaga pide que se aclare el adelanto a fonavistas

En la actualidad está conformada por dos representantes del MEF, dos de la Sunat, dos de la ONP y tres de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP). De aprobarse el proyecto, cada institución se quedaría con un vocero, mientras los de la ANFPP serían cuatro.

El dato: Luzuriaga pide a la Junta de Portavoces del Congreso que incorporen el proyecto en la agenda del pleno para que se acabe la estafa de la comisión ad hoc, “cuyos integrantes han traicionado el mandato de la ley”.

“Es necesario poner fin a esta situación. El Legislativo tiene dos sustentos para aprobar el dictamen de la ley. El primero es el cumplimiento de la devolución de aportes, que hasta la fecha sigue en el olvido. En segundo lugar, está el tema de fondo, la Constitución establece que el fin supremo del Estado es preservar la vida y dignidad humana. Los fonavistas son adultos mayores y tienen que ser atendidos”, protestó.

Luzuriaga pidió a las autoridades reflexionar porque los fonavistas necesitan el dinero que por años aportaron en esta crisis sanitaria.

  POBLACIÓN VULNERABLE

Para el presidente del gremio, el dinero del Fonavi les vendría bien a millones de exafiliados que reciben pensiones miserables y no tiene cómo alimentarse, ni tratar sus enfermedades en medio de la pandemia. “Estamos preocupados si mañana podremos sobrevivir. Esto es una deuda social que tiene que acatar el Estado”, reafirmó.

Más información: