Luis Iberico: “Una salida a la crisis política es aprobar la bicameralidad”

Congresista dijo que debe de haber una Cámara de Diputados y Cámara de Senadores para darle al Congreso ese nivel de contrapeso interno.
2 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/IBERICO.jpg

El legislador Luis Iberico (APP) señaló que una salida a la crisis política que atraviesa el país sería el adelanto de elecciones, pero de la mano con la aprobación de la bicameralidad en el Parlamento.


En esa línea, el también vocero de la agrupación, sostuvo que es “indispensable que se consolide” una mesa de negociación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, con el objetivo de lograr “buenos resultados”.

En declaraciones a un programa de televisión, dijo que se debe llegar a un “acuerdo político como ocurrió el año 2000”.


Refirió que hasta el momento se ha dado “un diálogo de sordos”, el cual debería ser cambiado por una “flexibilidad” y “disposición a ceder”.

“Si nosotros queremos de verdad cambiar en lo sustancial al Poder Legislativo, la fórmula de la cámara única ya se agotó, no da para más. Desde que se implementó la cámara única hasta la fecha, ha habido un permanente deterioro en el Congreso.

Podría ser una salida el adelanto de elecciones, pero a la vez aprobar la bicameralidad, es decir, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores para darle al Congreso ese nivel de contrapeso interno, y también a través del Senado poder recuperar la alta calidad, la experiencia, la trayectoria de muchos políticos y personalidades que podrían postular a esa cámara”, aseveró Iberico.