Luis Iberico: “Ha habido demoras en la extradición de Alejandro Toledo”

Asimismo, el parlamentario saludó que la justicia de Estados Unidos haya hecho suyo el pedido de extradición de las autoridades peruanas.
17 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/toledo1.jpg

El congresista de Alianza para el Progreso, Luis Iberico aceptó que ha habido algunas demoras en la extradición del expresidente Alejandro Toledo. 

“Considero que ha habido demoras, de mala fe, no lo sé. Sin embargo, en casos como este se tiene que actuar con mucha prontitud dentro de un debido proceso. Creo que es una etapa superada, mañana más tarde evaluaremos si ha habido una interferencia”, comentó Iberico.

Asimismo, el parlamentario saludó que la justicia de Estados Unidos haya hecho suyo el pedido de extradición de las autoridades peruanas.

“Hay que saludar positivamente que un fiscal norteamericano haya iniciado esta acción para extraditar a Alejandro Toledo. Ahora se tiene que demostrar que realmente el gobierno del Estado peruano está interesado en que este señor retorne al Perú para enfrentar la ley y la justicia como debe ser”, agregó.

Es importante mencionar que Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por existir mandato de extradición en su contra. El exgobernante es investigado por la Fiscalía debido a la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano.