Luis Galarreta agradece apoyo de López Aliaga, pero le pide evitar dar declaraciones “violentas”

En diálogo con Exitosa, Galarreta reiteró que su partido "rechaza cualquier actitud violenta" de las campañas que ellos no están organizando.
10 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pescadores-chimbote.png

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció nuevamente tras las declaraciones de Rafael López Aliaga contra Pedro Castillo durante un mitin de apoyo a la candidata Keiko Fujimori. 


En diálogo con Exitosa, Galarreta “agradeció” al líder de Renovación Popular por la iniciativa de realizar una campaña a favor de la candidata del fujimorismo; sin embargo, solicitó prudencia al momento de brindar declaraciones.

“Agradecemos al señor López Aliaga, dirigentes y otros simpatizantes que apoyan la candidatura, pero hay que dejar claro (…) que esta situación nos deja en una posición en la que nosotros no controlamos este tipo de actividades”, sostuvo.


En esa línea, el excongresista señaló que su partido “rechaza cualquier actitud violenta” de las campañas que ellos no están organizando. “Esperemos que todos trabajemos en una manera alturada y evitemos estas expresiones que no suman”, indicó.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga no habría incurrido en delito por declaraciones contra Pedro Castillo, dice abogado

Por otro lado, Galarreta descartó la posibilidad de que desde Fuerza Popular estén realizando “una campaña de odio” en contra de su contendor Pedro Castillo. “Nosotros hemos sido víctimas de un montón de odio contra Keiko Fujimori, somos los que menos nos interesa ir por esa línea”, mencionó.

  • Declaraciones

Como se recuerda, el excandidato presidencial por Renovación Popular convocó a un mitin este último sábado en apoyo a la candidata Keiko Fujimori. Desde el Centro de Lima, López Aliaga se pronunció contra el comunismo y pidió la “muerte” para los contendores de Fujimori.

No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá”, arengó.

También puedes leer: Luis Galarreta insta a Castillo a firmar Proclama Ciudadana: “Si se corre del debate, no sé si lo hará”

Más noticias en Exitosa: