Luis Galarreta sobre Keiko Fujimori: “La están sacando de carrera”

Galarreta resaltó la trascendencia del caso de Keiko Fujimori y aseguró que es importante que la comunidad internacional “sepa qué es lo que está pasando”.
29 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/keiko-fujimori.png

El secretario de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció luego de que se dictara 15 meses de prisón preventiva contra Keiko Fujimori. El exparlamentario calificó la medida cautelar como una falta de respeto al estado de derecho.

“Lo que tenemos que advertir es que aquí no hay ningún respeto al estado de derecho en el caso de Keiko Fujimori, que la están sacando prácticamente de carrera por el plazo que le han dado, diciendo el que el fiscal ha pedido 18 meses, pero ya ha tenido 13”, indicó el integrante de la Comisión Permanente.

Galarreta resaltó la trascendencia del caso de Keiko Fujimori y aseguró que es importante que la comunidad internacional “sepa qué es lo que está pasando”. Sin embargo, descartó que el mensaje que publicó Fujimori Higuchi en redes sociales tenga relación con la representación parlamentaria que tendrán en este Congreso 2020.

“Cuando éramos 73 y después 54 tampoco es que el Parlamento se usó como brazo político de Keiko. (…) no vamos a mezclar el tema de la defensa, la respuesta es política porque viene por parte del partido”,  indicó.

Además, sostuvo que se ha normalizado el ‘chantaje’ a jueces de la Corte Suprema con el propósito de condicionar el proceso. A Galarreta no le parece coincidencia que cada vez que sale un audio de un juez, estos sean los mismos que decidan la situación legal de la lideresa de Fuerza Popular.

“Ese manejo de alguna manera ilegal audios te lleva a lo qué pasó después, que acusaron a los tribunos que habían fallado a favor de Keiko y nadie está reaccionando porque están mezclando los temas políticos”, sentenció.