Luis Galarreta insta a Castillo a firmar Proclama Ciudadana: “Si se corre del debate, no sé si lo hará”

En diálogo con Exitosa, Luis Galarreta señaló que la candidata Keiko Fujimori está dispuesta a volver a firmar el documento de manera pública junto a Pedro Castillo.
10 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/luis-galarreta.png

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que la candidata a la Presidencia Keiko Fujimori está dispuesta a volver a firmar la Proclama Ciudadana junto a su contendor Pedro Castillo de manera pública.


En entrevista para Exitosa, Galarreta indicó que todo dependerá de los tiempos, de la organización del evento público y de la disposición del candidato de Perú Libre. 

“Keiko Fujimori ya lo firmó públicamente, en vivo y en directo, y no tiene ningún problema en volver a firmar. (…) Si organizan algo, me imagino que es cuestión de ver los tiempos porque el señor Castillo, así como se corre de los debates, no sé si tendrá tiempo para esta firma; pero nosotros encantados de que se coordine eso”, dijo en Las Cosas por su Nombre.


También puedes leer: Pedro Castillo | Asaltan local de campaña de Perú Libre en SJM

  Debates del JNE

En otro momento, Luis Galarreta detalló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está “cediendo” a los pedidos de Perú Libre, quienes piden que se realicen menos debates.

“El JNE está ‘regateando’ al partido Perú Libre el derecho al ciudadano. (…) Ellos han quedado en un [debate]. Nosotros estamos listos para debatir en los dos debates presidenciales, en el de técnicos y el de vicepresidentes. Ellos solo quieren una fecha para presidente”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que el partido se encuentra a la espera de una respuesta de la entidad electoral para conocer si han llegado a un acuerdo con el partido de Pedro Castillo; y determinar el número oficial de los encuentros.

También te puede interesar: Patricia Juárez sobre Rafael López Aliaga: “Sus declaraciones son desafortunadas”

Más noticias en Exitosa: