Luis Espinoza: “El enfoque de género debe continuar trabajándose como eje transversal en la educación pública”

Comisión revisora de los textos escolares entregó informe final a la ministra de Educación.
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/libros.jpg

Luis Espinoza, secretario de Asuntos Pedagógicos del SUTEP e integrante de la comisión de alto nivel para la revisión de textos escolares, comentó que una de sus conclusiones es que el enfoque de género debe continuar trabajándose como eje transversal en la educación pública.

“Lo que buscamos es que más allá de sexualizar el tema de “ideología de género” es entender el enfoque de género desde una perspectiva de la ciudadanía. Queremos una ciudadanía más inclusiva, sin prejuicios ni estereotipos y a ello va contribuir el tema del enfoque de genero”, aseguró Espinoza.

Asimismo, comentó que la comisión, que estuvo conformada por puntos de vista muy distintos, revisó 29 libros de texto en casi 60 días; sin embargo, no fue posible examinar inglés y matemáticas por cuestiones de tiempo.

“Esperamos que las conclusiones a las que hemos llegado sean tomadas en cuenta por el Ministerio de Educación para que los libros de texto que se produzcan lleguen a las escuelas con carácter pedagógico alineados con el currículum y, también, estos libros que tenemos hoy no sean retirados, ya que en muchos lugares el único libro que tienen es el que reparte el Estado”, agregó.

 

Ademas puedes mirar: Alan García: PJ evaluará hoy si el celular del expresidente será incautado o no