Luis Castilla: “La población quiere algunos cambios, pero no cambiar toda la Carta Magna”

El exministro de Economía y Finanzas (MEF), señaló que la propuesta de establecer una Asamblea Constituyente genera un alto nivel de incertidumbre.
3 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Luis-Miguel-Castilla.jpg

El exministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, consideró innecesario realizar cambios radicales en el próximo gobierno como la de redactar una nueva Constitución Política que reemplace a la de 1993, señalando que la población solo necesita un Estado que funcione, ofreciendo servicios de calidad y que esté presente.


“Si uno ve las encuestas, la población no quiere un cambio radical, quiere algunos cambios, pero no cambiar toda la Carta Magna, eso lo veo innecesario en este momento. Si uno analiza qué cosa pide la población que votó por el señor Castillo en muchas áreas del país es un Estado que funcione, que de servicios de calidad, que esté presente”, declaró el exfuncionario para Tv Perú, en referencia a la propuesta de Pedro Castillo.

También puedes leer | Pedro Castillo tras reunión con el CMP: Es momento de poner el pecho por la salud


En esa línea, Castillo reiteró que si uno quiere tener un Gobierno más redistributivo, “ se puede hacer sin necesidad de cambiar la Constitución. Las constituciones son marcos jurídicos esenciales que rigen a la sociedad y a la economía en particular”.

“Ahora lo importante es ver las señales que da el presunto gobierno electo. Por un lado, escuchamos al señor Francke moderarse en el discurso, dejar mucho del planteamiento del ideario del señor Cerrón, incluso pedirle a Julio Velarde que permanezca al frente del BCR”, añadió.

Además, indicó que en estos momentos nos encontramos con mucha “incertidumbre” y en el caso de establecer una Asamblea Constituyente la economía se ralentizaría. “Eso pasará factura al ciudadano de a pie que quiere trabajo y estabilidad”, mencionó.

“Hoy en día muchos consumidores están postergando decisiones. No entran a una deuda hipotecaria porque no se sabe qué condiciones exigirá el banco o tienen dudas sobre sus inmuebles (por presunta expropiación). Estas incertidumbres se tienen que zanjar”, enfatizó.

Más en Exitosa