Luis Carranza y César Acuña cierran campaña en Trujillo

Exministro anuncia que Chavimochic será prioridad y que no aumentaran impuestos en eventual gobierno de Keiko Fujimori.
3 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Luis-Carranza-y-César-Acuña-cierran-campaña-en-Trujillo.jpg

A tres días de la segunda vuelta electoral, el excandidato presidencial, César Acuña, llegó a Trujillo, junto al economista Luis Carranza, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, para reafirmar su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori.


“Yo decidí apoyar a Fuerza Popular cuando supe que ‘Lucho’ Carranza iba a ser el jefe económico. Porque para sacar al país de una crisis debe haber un buen ministro de economía, un buen premier. Y ahí estará APP para trabajar”, indicó Acuña.

Exministro Carranza


Por otro lado, el economista Luis Carranza durante la entrevista en Radio Exitosa sostuvo que Chavimochic, será una prioridad en un eventual gobierno, para generar miles de puestos de empleo en La Libertad. “Chavimochic no sólo generará trabajo en La Libertad, sino que contribuirá al país y habrá un crecimiento económico”.

Carranza, explicó sobre los créditos que se les brindará a familiares quienes perdieron a un ser querido durante la pandemia. “El Estado será garantía para los bancos, quienes harán préstamos a los ciudadanos con 0% en interés y con un tiempo de espera de 4 años. Es la misma modalidad de reactiva, los ciudadanos sólo tendrán que pagar los gastos operativos”.

Puedes leer esto: Policía Nacional y Ministerio Público resguardarán proceso electoral en Trujillo

“Este año y el próximo (2022) habrá un fuerte impulso fiscal, el déficit sí va a subir, porque no vamos a hacer un aumento de impuestos masivos como dicen por ahí, ni se va a tocar el IGV. Sí se va a tocar un poquito el impuesto a la minería, para que eso vaya al desarrollo del agro. Lo que vamos a hacer es endeudarnos un poco más, porque las tasas de interés en mercados internacionales para un gobierno peruano son muy bajos. Y a partir del 2022 el déficit va a ir bajando lentamente”, refirió Luis Carranza.

Dato

César Acuña sostuvo que fiscalizará a Keiko Fujimori si gana en segunda vuelta y si ganáse Pedro Castillo, pide que no sea como Martín Vizcarra, y enfrente al poder Ejecutivo con el Legislativo.