Luis Benavente: “Vizcarra tiene que ver por los empleos y hacer una buena propuesta económica”

Analista Luis Benavente dijo que el mandatario debe, además, garantizar la realización de los comicios generales el próximo año.
28 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/benavente.png

El analista político Luis Benavente opinó que el último discurso que pronunciará Martín Vizcarra como presidente de la República, desde el Congreso, debería estar basado en tres puntos centrales como el ofrecer disculpas a la población por el manejo gubernamental de la pandemia del coronavirus, realizar una buena propuesta en materia económica y garantizar la realización de las elecciones en abril del próximo año.


“Creo que el presidente tiene que tocar unos puntos centrales. El primero es reconocer los errores del gobierno, la falla de origen, cuando ya habían sonado las alarmas en el mundo y no hizo nada para prevenir la llegada de la enfermedad, no consideró el tema y, luego, hubieron muchos errores. El presidente tendría que hacer un mea culpa”, dijo Benavente a Diario Exitosa.

“Dos, tendría que hacer una propuesta económica para la reactivación y el empleo en el Perú con anuncios muy concretos. Y, tres, la continuidad democrática. La transición del gobierno. Ahora ya hay una convocatoria a elecciones, y el premier Cateriano debe ayudar en ese sentido, y el presidente debe tocar ese tema mañana (hoy)”, agregó.


El especialista también consideró que el mandatario debería tocar otros temas neurálgicos en su discurso de orden, aunque no más importantes que la lucha contra la pandemia.

“Debería tocar el tema de la educación, el año escolar, la educación a distancia porque no sé cómo ha funcionado eso. Hay temas de infraestructura, el norte, carreteras, hospitales, hay temas pendientes como la generación de empleo. Las inversiones mineras. Las demandas de seguridad ciudadana con el resurgimiento de la delincuencia”, destacó.

El analista también opinó sobre el desempeño del mandatario, destacando las acciones en su lucha contra la corrupción pero su poca capacidad para cumplir su palabra frente a otros hechos. Cree que “se le están volteando” las cosas al jefe de Estado.

“El efecto de las crisis sanitaria es tan fuerte que otro punto sería que (Vizcarra) dé un mensaje de esperanza pero ahora las cosas se le está volteando las cosas. En gestos y palabras dejó cosas buenas pero en hechos no, ha dejado una gran deuda. Vizcarra no tiene nada que mostrar, solo su gestión política y sus reformas y, nada más, que buscó para apalancar su popularidad”, manifestó Benavente.