Luis Barranzuela sobre su designación: “A mí me convocó el presidente Pedro Castillo”

"Me hizo ver si estaba listo para asumir una cartera tan importante, tan delicada, tan álgida, como es la cartera del Interior", señaló Barranzuela Vite.
14 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/luis-barranzuela-pedro-castillo-designación-Exitosa.jpg

El cuestionado ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, aseguró que el presidente Pedro Castillo lo convocó para que asuma el cargo de titular del Mininter. Agregó que el mandatario le hizo el llamado en su domicilio en Breña, por lo que descartó que su nombramiento haya sido condicionado por el partido Perú Libre.

MIRA: Cueto sobre ministro del Interior: “No se puede poner a una persona como Barranzuela en una cartera sensible”

A mí me convoca el presidente Pedro Castillo y luego me reuní con él en su domicilio de Breña y me propuso el cargo. Me hizo ver si estaba listo para asumir una cartera tan importante, tan delicada, tan álgida, como es la cartera del Interior. Yo acepté esa propuesta y por eso estoy sentado frente a usted. Por eso tengo el respaldo del presidente Castillo”, indicó Barranzuela Vite en una entrevista en La República.

El ministro señaló que “no existe ningún conflicto de interés” luego de ser el abogado de Perú Libre. En ese sentido, destacó que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público toman decisiones autónomas en los casos donde se investiga al partido del lápiz, como el de ‘Los Dinámicos del Centro’.

“Es decir, cuando la Policía utiliza esos métodos, recurre a la Fiscalía y esta, a su vez, al Poder Judicial para solicitar medidas limitativas de derecho. No se le comunica al afectado. En consecuencia, la Policía ejecuta la operación. No le pide permiso a nadie, ni siquiera su comando lo sabe, sino la operación se frustra”, puntualizó Luis Barranzuela.

Como se recuerda, Luis Barranzuela Vite acudiría lunes 18 a la Comisión de Defensa del Congreso, así lo informó el presidente de dicho grupo parlamentario, José Williams, quien reveló que ya se emitió la invitación y las preguntas al ministro para que prepare su presentación.

MIRA: Alex Paredes de Perú Libre sobre Asamblea Constituyente: “Las prioridades son otras”

MÁS EN EXITOSA