Luis Arce es oficialmente el nuevo presidente de Bolivia

El mandatario juró hoy en la Plaza Murillo ubicado en La Paz, en donde se concentraron diversos ciudadanos para apoyarlo.
8 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/luis-arce.png

¡Es oficial! El economista Luis Arce juró hoy domingo como el nuevo presidente de Bolivia con el partido Movimiento al Socialismo (MAS) en medio de los aplausos de los ciudadanos, quienes se congregaron para darle la bienvenida al nuevo mandatario.


Te puede interesar: Bolivia: Explotan dinamita en la oficina del presidente Luis Arce

Arce se convirtió oficialmente en el presidente N° 67 en la historia del país y desde el Plaza Murillo en La Paz asumió el mando de Bolivia. Durante su primer mensaje oficial ante el pueblo, Arce indicó que recibe un país golpeado por el desempleo en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19 y que nunca antes se había vivido una situación similar.


“El gobierno de facto deja una economía con cifras que no se veían ni en una de las perores crisis que sufrió Bolivia en el Gobierno de la UDP en la década de los ochenta del siglo pasado. Han aumentado el desempleo, la pobreza y las desigualdades”, comentó durante su discurso.


Evo Morales se pronunció sobre la juramentación de su colega y aseguró que desde hoy Bolivia tendrá un gobierno democrático y con una mira que apunta a ayudar al pueblo y trabajar en beneficio de ellos.


PROPUESTAS

Entre las principales acciones que propuso Arce para los primeros meses de su gestión es el pago de un Bono Contra el Hambre equivalentes a 122 euros para todos aquellos ciudadanos mayores de 18 años que no cuenten con ingresos.

Asimismo, entregará una canasta familiar para los hogares que no cuenten con dinero suficiente para su alimentación y contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas para llevar esta ayuda a la población.

Una de las propuestas más resaltantes y polémicas es el establecimiento de un tributo para quienes cuenten con un patrimonio superior a los 5 millones y que afectaría a solo un 0,01% de la población boliviana.

MÁS EN EXITOSA