Luis Arce deberá acreditar el presunto fraude y señalar los motivos de su afirmación, dice Barrios

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, pidió al magistrado Luis Arce responder por sus afirmaciones sobre una presunta "parcialización" en la justicia electoral.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/luis-arce.jpg

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, pidió al fiscal supremo Luis Arce responder por sus afirmaciones y señalar los motivos que lo llevaron a denunciar una presunta parcialización en la justicia electoral dentro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


El señor Arce tendrá que responder por sus afirmaciones. Si él señala que hay un proceso de fraude tendrá que -lógicamente- acreditarlo, establecerlo; y señalar cuáles son los motivos que lo llevan a él hacer esa afirmación”, dijo en entrevista para Exitosa.

Como se recuerda, Arce presentó ante el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, una misiva en donde explica que su decisión de “declinar” de su cargo se produce para evitar que sus votos en minoría se utilicen “para convalidad falsas deliberaciones constitucionales”. Asimismo, denunció que estas deliberaciones presentan una “clara parcialización política”.


Existen ya decisiones adoptadas que impedirán el conocimiento de la verdad y el alcance de la justicia electoral. Así, tengo conocimiento de fuente directa que dichas reclamaciones serán infructuosas. Los reclamos de la población serán vanos y los derechos de la mitad de la población serán vulnerados”, indicó Arce.

También puedes leer:  Está prohibida la renuncia de magistrados del JNE durante Elecciones, indica especialista

En otro momento, la presidenta del Poder Judicial recordó que, la ley orgánica del JNE, establece que “no es posible la renuncia en medio de un proceso electoral”.

Asimismo, cuestionó que -en el documento- Arce señale que la presidencia del PJ tiene la facultad de retirar o destituir al presidente de JNE. “El Poder Judicial no tiene la facultad de sacar o destituir al presidente del JNE. (…) Pareciera que el señor no ha leído la ley orgánica”, enfatizó.

También te puede interesar: JNE debe resolver declinación de Arce para evitar que el proceso electoral se detenga, dice Urviola

Más noticias en Exitosa: