Luis Arce Córdova anuncia su intención de declinar al pleno del JNE

Fiscal supremo, investigado por caso Los Cuellos Blancos, pidió que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, llame a un suplente para que lo reemplace.
23 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Luis-Carlos-Arce-Córdova.png

El Magistrado Luis Arce Cordova declinó como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional De Elecciones (JNE),  mediante una misiva que fue enviada el presidente de la mencionada institución, Jorge Luis Salas Arenas, quien se encuentra resolviendo las solicitudes de nulidad de actas presentadas por los partidos que participaron de la segunda vuelta electoral.


“Acudo a vuestros despachos amparado en mis convicciones democráticas a fin de presentar formalmente mi declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Publico ante el JNE con el fin de evitar que, la representación que ejerzo y mis votos en minoría, sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales”, expresa la misiva enviada por Arce Cordova.

Del mismo modo, Arce cuestionó, en el documento entregado, la decisión de que el Pleno de JNE rechazara 10 expedientes presentados por Fuerza Popular sobre las solicitudes de nulidad de actas en los Jurados Electorales Especiales de localidades de Pasco, Huari, Chota, Huaraz y Arequipa.


También puedes leer | Alcaldesa de Mala reporta 46 viviendas afectadas por sismo de 6.0 y réplica de 4.8

“Las denuncias por un supuesto fraude así como la falta de transparencia y ausencia de disposición por parte del Sr. Jorge Salas Arenas para hallar la verdad electoral evidencian cuestionables intenciones de decidir el destino de nuestra nación sobreponiendo los formalismos sobre la justicia y la verdad electoral, vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos peruanos”, indicó Arce en la carta.

Ante la decisión del magistrado, se requiere que el Pleno del JNE se pronuncie a favor de su declinación y oficie a la Fiscal de la Nación para que se llame a un miembro suplente.

“Quedando claro que, si bien no es permitida la renuncia, sí es viable la declinación formal al ejercicio de las funciones como miembro titular a efectos que el suplente ya designado por la Junta de Fiscales ejerza funciones en mi reemplazo en la recta final del presente procedimiento eleccionario”, refirió.
Más en Exitosa