Luis Advíncula será el nuevo refuerzo de Boca Juniors para la temporada

Luis Advíncula jugará en Argentina luego de que el Rayo Vallecano de España accediera traspasar al lateral peruano por 2.5 millones de euros.
12 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Advincula-Boca-Juniors.jpg

Luis Advíncula ya es jugador de Boca Juniors y será anunciado de manera oficial en las próximas horas. Esta semana, los medios argentinos explicaban que solo faltaban definir detalles económicos entre el cuadro xeneize y Rayo Vallecano, club dueño del pase del peruano, para cerrar el acuerdo. Estos ya fueron resueltos y todo quedó listo para que el lateral se vista de azul y oro.


Boca ya arregló el contrato del ‘Rayo’. Elevó una propuesta concreta de 2.5 millones de euros por el traspaso y el club español dio el visto bueno. Lo dejarán libre para que emigre a Argentina.

También puedes leer: Conmebol autorizó el ingreso de hinchas a los estadios con aforo reducido


En un principio, las negociaciones se habían dilatado porque el cuadro de Vallecas y el propio Advíncula querían esperar a que el ascenso a La Liga se defina. Una vez sellado el regreso de los blanquirrojos a la primera división española, los clubes iniciaron las conversaciones formales.

En un comienzo Rayo creía insuficiente la primera oferta de Boca, pero no cerró la puerta y siguió escuchando las propuestas. Quisieron incluir a Jan Hurtado, delantero prestado al RB Bragantino, pero esto no será posible y los argentinos tuvieron que elevar la cifra a 2.5 millones.

También puedes leer: Italia se coronó campeón de la Eurocopa tras vencer por penales a Inglaterra

Boca Juniors será el segundo club argentino que defienda Luis Advíncula. En la temporada 2016 jugó para Newell’s Old Boys, donde dejó una grata impresión.