Lugares indispensables que ver en un crucero por el Nilo

Lugares que seguramente disfrutaras si haces un crucero por el Nilo.
19 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-Lugares-indispensables-crucero-por-el-Nilo.jpg

Egipto es un país muy visitado por los viajeros aventureros, hay tanto que conocer y aprender que los días no son suficientes para explorarlo todo. Es por esta razón que existen diversas maneras para disfrutar de los mejores lugares para conocer las maravillas de Egipto. 

Desde tours, paseos guiados a las pirámides, globos aerostáticos y hasta paseos en camellos son las que podrás encontrar, pero una de las opciones ideales y con mayor entretenimiento para disfrutar tu viaje al máximo son los cruceros por el Nilo.  

Un crucero es una experiencia que todo viajero quiere tener y más si es por el mismísimo Río Nilo, ya que se ha destacado por su fama y está lleno de tanta historia que te va a transportar al Antiguo Egipto.

Lo mejor de los cruceros es que incluyen itinerarios y planificaciones que te ayudarán a conocer gran parte de Egipto en poco tiempo y sin complicaciones, puesto que está todo organizado, solo debes gozar de las comodidades. 

¿Qué lugares se podrán visitar durante el crucero?


Karnak – Egipto (Pixabay)

Todo crucero cuenta con grandes planificaciones donde detienen la embarcación y van visitando distintos lugares famosos y antiguos. En el caso de Egipto, el crucero tomará varias paradas para que puedas conocer un lugar nuevo cada día.

En la gran mayoría, estas excursiones van a tener incluido un guía que va explicando y detallando todo sobre los lugares, paisajes o monumentos que están observando y de esta manera vas a ir aprendiendo y guardando recuerdos del paseo. Ahora, ¿Cuáles son esos lugares?

  • Templo de Luxor: Se encuentra ubicado al lado del Nilo, fue construido sobre las ruinas de la antigua Tebas, estas se encuentran llenas de mucha historia, es de los lugares que no puedes dejar de visitar y conocer al hacer tu viaje a Egipto.

 

  • Templo de Karnak: Está ubicada cerca del Luxor, es un conjunto de templos, fue nombrado como el lugar más venerado. Es muy llamativa para los turistas por su significado religioso.

 

  • Templo de Edfu: Cerca del Río Nilo, ubicado en la ciudad de Edfu. Se considera como uno de los templos que se encuentran más conservados. La mayoría de las paredes del lugar tienen dibujos y escritos cuya información se ha conservado en la historia. 
  • Templo de Philae: Ubicado a orillas del Río Nilo, fue dedicado a la Isis, la reina del amor y la maternidad. Sus grandes edificaciones contienen miles de jeroglíficos que llaman la atención de sus visitantes.

Además de los templos ya mencionados, el crucero visita otros como el templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnón, el Kom Ombo y los templos de Abu Simbel que son igual de valiosos y asombrosos para visitar.

Otros lugares que debes visitar al viajar a Egipto


Valle de Reyes (Pixabay)

Los grandes templos mencionados antes son los que incluyen la mayoría de los cruceros por el Río Nilo de Egipto, pero también tienes la opción de visitar otros lugares si tienes la posibilidad como el Valle de los Reyes, donde enterraban a los faraones y donde se encuentra la tumba del gran Tutankamón.

Otra de las experiencias que debes vivir en Egipto es visitar los lugares donde conservan a las momias de faraones que tienen miles de años y se han mantenido casi intactas. Esta es una de las mayores atracciones para los visitantes puesto que son momias que esconden miles de historias y secretos.

Para concluir, se debe resaltar la importancia de elegir entre los  mejores cruceros del Río Nilo para vivir una de las mayores experiencias de viaje que toda alma viajera desea conocer en su máximo esplendor junto con la familia o amigos cercanos.