Luego de casi siete años del asesinato de Ezequiel Nolasco, su hija espera que hoy se haga justicia

“Esperamos que esa lucha de denunciar los actos de corrupción se vea reflejados hoy en una sentencia judicial", indicó Fiorella Nolasco, hija de Ezequiel Nolasco.
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Fiorela-Nolasco.jpg

Han pasado casi siete años para que al fin se conozca la sentencia por el asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos. Un caso en donde uno de los principales acusados del crimen es el exgobernador regional César Álvarez.



También te puede interesar: Gobernador regional de Lambayeque pide prohibir la venta de bebidas alcohólicas

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional pactó para este lunes, a partir de las 3:00 p.m., la audiencia virtual de la lectura de sentencia por el asesinato del exfuncionario, ocurrido en marzo de 2014 en Huacho, cuando este regresaba a Chimbote procedente de Lima.


Para conocer las expectativas del fallo, dialogamos con su hija, Fiorella Nolasco, quien nos comentó que lleva más de 6 años esperando que se haga justicia por la muerte de su padre.

Llevo seis años con diez meses y 15 días esperando que se haga justicia. Antes de que asesinen a mi padre el 14 de marzo de 2014, él fue víctima de un primer atentado el 20 de julio de 2010, donde asesinan a mi hermano (Roberto Torres)”, dijo, en entrevista con Nicolás Lúcar, conductor de ‘Hablemos Claro’.

La joven dijo esperar que los magistrados sean firmes con el fallo, puesto que ahora el caso cuenta con pruebas contundentes para inculpar a los responsables de la muerte del exconsejero regional.

También te puede interesar: Instalan buzón de la esperanza para alentar a pacientes COVID-19 del hospital regional de Trujillo

“Los magistrados deben tener mano firme. Estoy convencida que tenemos todas las pruebas que han reforzado este proceso, porque mi padre fue amenazado por mucho tiempo”, acotó. 

“Esperamos que esa lucha de denunciar los actos de corrupción se vea reflejada hoy en una sentencia judicial que le dé todo el peso de la ley contra los autores intelectuales (del crimen)”, agregó.


  Lucha

En otro momento de la entrevista, Fiorela recordó cuando apoyó a su padre en la lucha que emprendió contra la presunta corrupción del gobierno de César Álvarez.

Lamentó que las denuncias de su padre nunca fueron escuchadas por las autoridades ni por la prensa local, pese a las múltiples amenazas de muerte.

“Estuve en todas las protestas de mi papá, yo lo he ayudado a encadenarse. Muchas veces la Policía nos ha tenido que retirar (…) Tantas veces pedíamos justicia juntos y nadie hacía nada, a pesar de las amenazas que recibíamos”, puntualizó.

  Fallo

Luego de varios años de investigación, en 2017, la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima presentó una acusación contra 30 personas por el asesinato del exconsejero.

La Fiscalía pide 35 años de prisión contra César Álvarez por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, puesto que, según la tesis fiscal, este habría ideado y planificado el asesinato de Nolasco Campos, quien se oponía a la gestión del exgobernador por la supuesta red de corrupción que se habría formado.

Otro acusado es el exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, para quien se pide 32 años de cárcel.

Otras noticias en Exitosa: