Luciana León: “No tengo nada que esconder, es mi voluntad aclarar todo esto”

La exparlamentaria indicó que conoció Alexander Peña Quispe, número dos de ‘Los Intocables Ediles’, pero aclaró que no tiene ningún vínculo con la organización criminal.
22 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/luciana-leon-322222333333.png

Luego de que la Fiscalía allanara este martes por la mañana el departamento de Luciana León, en el marco de las investigaciones que se sigue contra la organización criminal “Los Intocables Ediles”, en la que se presume que la exparlamentaria sería el brazo legal y político, la miembro del APRA rompió su silencio y habló ante los medios.

Desde su vivienda, ubicada en Miraflores, la excongresista decidió pronunciarse y en una breve declaración antes los medios de comunicación, aseguró que ella no tiene nada que esconder y que su intención es aclarar, cuanto antes, todo lo que compete a su caso.

“Hay algo que quiero aclarar: ‘supuestamente’ se me estaría involucrando. El día de hoy he tomado conocimiento de esta denuncia e investigación que se me está haciendo, en donde supuestamente por dichos de terceros, por supuestos colaboradores eficaces, se me estaría sindicando a mí de ser parte de una red criminal. Rechazo tajantemente y niego enfáticamente el hecho de ser parte o conocer el ‘teje y maneje’ de esta red”, indicó.

Asimismo León recalcó que ella tomó conocimiento de las investigaciones en su contra cuando la Fiscalía allanó su domicilio y además agregó que se brindaron todas las facilidades del caso a la Policía.

“No tengo nada que esconder. Más bien es mi voluntad aclarar todo esto y demostrar la verdad. Ya he sido investigada en anteriores ocasiones y siempre he aclarado mi situación. Eso es lo que haré”, aseveró.

Al ser consultada si conoce al número dos de ‘Los Intocables Ediles’, Alexander Peña Quispe, Luciana León argumentó: “Lo conozco, pero eso no significa que yo sea parte de una red criminal. Todos esos detalles los voy a dar a conocer”.

Cabe indicar que según las declaraciones del colaborador eficaz CE 2 -2018 ante el Ministerio Público, León habría recibido entre 15 y 20 mil soles mensuales por parte del sindicado como “financista” la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’.