Lucca Mesinas confía en que el surf se masifique en el Perú tras su histórica clasificación al CT 2022

Conversamos con el surfista peruano que se convirtió en el primer hispanoamericano de la historia en clasificar a la Primera División del Surfing Mundial.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Lucca-Mesina-surf-perú-CT-2022-Exitosa-noticias.jpeg

El surfista peruano, Lucca Mesinas, conversó este lunes con Exitosa tras lograr un hito histórico para el deporte nacional: clasificar al Championship Tour (CT) 2022, considerado como la Primera División del Surfing Mundial. Esto, como consecuencia de una serie de buenos resultados obtenidos en el Challenger Series de Haleiwa.

También te puede interesar: Oficial: Selección peruana jugará un amistoso con Panamá este 16 de enero en Lima

Tras su clasificación al CT, Mesinas no solo se ha convertido en el primer peruano en clasificar a este certamen, sino también en el primer latinoamericano en lograrlo. Luego de su destacable actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y una serie de buenos resultados, nuestro compatriota acumuló el puntaje para ascender a la élite del surfing mundial.

“He conseguido entrar a la élite del tour mundial donde están los mejores 32 surfers del mundo, así que el próximo año (2022) podré correr el tour que todo surfer sueña”, refirió en ‘Informamos y Opinamos’.

El surfista peruano reconoció que su primer año en el tour podría ser ‘difícil’; sin embargo, aseguró que entrenará para llegar en óptimas condiciones, a fin de mantenerse entre los 20 mejores surfistas del mundo.

También te puede interesar: Gareca sobre el futuro de Cueva: “Prefiero que esté en el fútbol competitivo como el argentino”

“No me gusta conformarme con algo y mi meta es entrar a ese top 20 y volver a clasificar. Será difícil porque es mi primera vez en este tour y no conozco, pero la meta es ir preparadísimo. Una vez que estás en ese tour por varios años, te vas acostumbrando y puedes aspirar a estar en el top 5 e incluso ser el campeón mundial”, dijo.

Mesinas, quien ahora se encuentra en Hawái, se mostró ‘orgulloso’ por representar al Perú en la Primera División del Surfing Mundial, por lo que dijo esperar que este deporte comience a masificarse en nuestro país ante la expectativa de verlo competir ante los mejores del mundo, como Kelly Slater, Gabriel Medina, Italo Ferreira, entre otros.

“Creo que gracias a este logro va a crecer la industria del surf, porque mucha más gente me va a querer verme competir frente a los mejores del mundo…”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: