Lucas Ghersi afirma que tiene más firmas que Bermejo y Perú Libre en campaña contra la Asamblea Constituyente

El también abogado constitucionalista desafió a un debate público al actual congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo.
17 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Lucas-Ghersi-Perú-Libre-firmas-Asamblea-Constituyente-exitosa-noticias.jpg

En conversación con Exitosa, Lucas Ghersi, vocero y promotor de la campaña ‘No a la Asamblea Constituyente’, reafirmó que su movimiento ciudadano ha recolectado más de 1,5 millones de firmas en apenas cinco meses de trabajo, por lo que se mostró confiado en tener más rúbricas que Perú Libre, partido que promueve el cambio de la Carta Magna.

También te puede interesar: Más congresistas renunciarían a la bancada de Perú Libre para unirse a Perú Democrático, estimó Nieves Limachi

“El señor Bermejo y toda la gente Perú Libre no deben tener ni la mínima parte de lo que tenemos nosotros, en esta contienda les vamos a ganar por goleada teniendo menos recursos que tienen ellos”, refirió en ‘Hablemos Claro’.

En esa línea, el también abogado constitucionalista desafió a un debate público al congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, uno de los impulsores del cambio constitucional, para que la población conozca los puntos de cada movimiento.

Al señor Bermejo le diría que sería interesante conversar y debatir en un medio de comunicación u otro espacio, para que los peruanos vean los argumentos de las firmas que están a favor de la constituyente cara a cara con los que están en contra de la Asamblea Constituyente”, manifestó.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa adelanta que implementarán nuevo protocolo para toma de pruebas moleculares

De otro lado, Ghersi consideró que la Asamblea Constituyente no es la “mejor herramienta” para implementar “los cambios” que requiere el país, pero se mostró a favor de las reformas constitucionales.

“Si hay una parte de la Constitución que tenemos que cambiar, se debe proponer una modificación parcial; pero cambiar todo al mismo tiempo se presta a la concentración autoritario”, advirtió.

“Una Asamblea Constituyente tiene sentido cuando el país está en una dictadura y tiene que salir a una democracia o cuando el gobierno ha colapsado totalmente”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: