Lúcar sobre mal manejo de la pandemia: “La principal culpable es la señora Pilar Mazzetti”

"Esto es un problema de liderazgo, y si estamos como estamos es porque hay responsables", sostuvo el conductor de 'Hablemos Claro'.
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/lucar-1.jpg

El conductor del programa Hablemos Claro, Nicolás Lúcar, cuestionó la labor del Gobierno en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, el periodista indicó que la principal culpable de la cantidad de infectados y fallecidos por la enfermedad es la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.


Lúcar señaló que el Perú, con 1.056.023 casos positivos de coronavirus y 38.654 decesos, es uno de los países más afectados por el virus en Latinoamérica. Además, añadió que varios especialistas alertaron al Ejecutivo de la agudización del SARS-CoV-2 y de la llegada de la variante británica, pero fueron ignorados.

“Hay un montón de investigadores que nos están dando un número no para fastidiar, sino para tomar conciencia de la realidad en que vivimos. Hay gente que está proponiendo hace rato cosas que hay que hacer, y no se concreta el esfuerzo y la capacidad de esta gente para aportar”, sostuvo.


Luego de aquella intervención, Nicolás Lúcar señaló a Pilar Mazzetti como la artífice de la deplorable situación sanitaria en el Perú, donde la escasez de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos y la falta de médicos mermaron en demasía la lucha del país ante el nuevo coronavirus.

“La empresa privada, las comunidades en los barrios para hacer los cercos epidemiológicos, el trabajo de los alcaldes. Es decir, hay muchísimas cosas que hay que hacer. Los alcaldes prácticamente se enteran por televisión lo que va a pasar. Esto tiene que cambiar y yo insisto, sinceramente, esto es un problema de liderazgo, y si estamos como estamos es porque hay responsables. Yo creo que la principal culpable de cómo estamos es la señora Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID y ministra de Salud. Estamos como estamos ¿y ella no es responsable?”, puntualizó.

 EN TWITTER


 VER MÁS

Más de un millón de personas en Lima Metropolitana quedaron sin empleo en 2020

Acusan a la premier y ministro de Economía por incumplir con pago de S/4,300 de la ONP

Puno: Cuatro mineros mueren aplastados por roca en La Rinconada