Lúcar sobre Cerrón y Keiko: “Mientras él quiere cerrar el Congreso, ella sigue obsesionada con la vacancia presidencial”

El conductor de Exitosa agregó que ambos tienen algo en común: "la cárcel".
18 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/nicolás-lúcar-vladimir-cerrón-keiko-fujimori-exitosa.png

Les dio con palo. Este lunes, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, apuntó a que el clima tóxico del actual escenario político tiene como principales protagonistas a Vladimir Cerrón y Keiko Fujimori, lideres de las dos agrupaciones más importantes del país.

También te puede interesar: MEF: Perú no recupera los niveles de empleo prepandemia pero sí el crecimiento económico

“El mensaje que viene de la sociedad es absolutamente claro, y claro para los dos extremos que nos agobian porque el agobio que vivimos viene de dos extremos. Todo este clima tóxico que tanto daño ha causado finalmente tiene dos graves protagonistas, dejémonos de historias: Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón“, declaró en ‘Hablemos Claro’.

De acuerdo con Lúcar, Cerrón tiene intención de disolver el Congreso y convocar a una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución, a fin de instaurar un gobierno dictatorial.

“Para él (Cerrón), esto de la democracia parlamentaria, es un atajo a otra cosa que él quisiera, a una revolución socialista, la instauración de alguna fórmula de dictadura del proletariado, que al final termina siendo la dictadura de su partido. Con eso debe soñar”, precisó.

Con respecto a Fujimori Higuchi, alegó que ella ‘sigue obsesionada’ con la vacancia presidencial, la cual es una agenda promovida por los sectores más acomodados del país.

“Keiko Fujimori sigue obsesionada con el tema de la vacancia presidencial, que lamentablemente sigue siendo una agenda pendiente en la cabeza de mucha gente en el Perú, sobre todo en los sectores A y B, más en el A que en el B, diría yo, porque la gente del B está ocupada en resolver sus problemas“, enfatizó.

Mira el video


Cárcel

Posteriormente, Lúcar aseguró que tanto Cerrón Rojas como Fujimori Higuchi coinciden en la posibilidad de ser arrestados, en alusión a los procesos judiciales en su contra.

“Tienen además, como yo señalé, algo en común: la cárcel. A los dos los amenaza la cárcel. Para los dos, el poder es tener un escudo frente a la justicia. El problema es si la mayoría de los ciudadanos nos vamos a dejar arrastrar por los intereses de estos extremos de la política nacional”, manifestó.

Esta situación, consideró, le da una enorme responsabilidad al resto de la clase política a involucrarse decididamente y resolver los problemas que afectan a la población.

“Yo creo que lo que deberían hacer los otros políticos, y eso les da una enorme de responsabilidad, de entender que en el Perú la gente quiere cambios porque si no fuera así, Pedro Castillo no hubiera ganado la elección”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa