Nicolás Lúcar: “Que metan presos a los responsables de la reconstrucción por ineptos y corruptos”

Los responsables de la reconstrucción deberían ir a la cárcel por ineptos, y sospecho que en algunos casos por corruptos.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/lucar-1.jpg

En el bajo Piura hay una protesta de la población que está indignada y con razón, porque lo que están haciendo es poner unos saquitos para protegerse de lo que inevitablemente va a venir que es la subida del río otra vez, dentro de algunas semanas, por las lluvias.

Y esto resulta absolutamente indignante para cualquiera que reciba la información, pero más aún resulta indignante para quien va a sufrir las consecuencias de las lluvias, habiendo presupuesto de más de 25 mil millones de soles para resolver los problemas. No se ha hecho lo que se tenía que hacer, y muchas de las cosas que se han hecho, se han hecho mal.

Y lo que está ocurriendo es que meten presa a la gente porque protesta, pero no son a ellos a los que deberían meter presos, es a los responsables de la reconstrucción. A la cárcel deberían ir por ineptos, y sospecho que en algunos casos por corruptos.

Estamos discutiendo que hay que acabar con la corrupción en la obra pública, y la empresa Málaga, que es parte del Club de la Construcción y cuyos directivos están siendo procesados, está ganando licitaciones. O sea, los procesamos para meterlos presos y le estamos regalando obras públicas. ¡Lo que está pasando es inadmisible!

No puede ser que después de dos años enteros y habiendo 25 mil millones de soles no se haya gastado ni el 30% de ese presupuesto. Hay 600 colegios esperando la reconstrucción, y hay plata para hacerlo. Es una vergüenza, son unos ineptos. Hay que entregar la reconstrucción a otra gente, de una vez.