Lúcar sobre renuncia de Mazzetti: “Tenía la oportunidad de corregir las cosas y evitar un rebrote”

En su programa, Nicolás Lúcar se pronunció sobre la renuncia de Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud.
13 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/lucar-mazzetti.jpg

El conductor de Hablemos Claro, Nicolás Lúcar, se pronunció sobre la renuncia de Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud. Indicó que tuvo “la oportunidad de corregir las cosas” para evitar un rebrote de la COVID-19.

 Editorial

“Lamentablemente se da en el contexto del escándalo sobre la vacunación de Martín Vizcarra. Sinceramente hay que separar este tema de Martín Vizcarra ya que tiene que ser un proceso que se lleve con la mayor rigurosidad, porque lo que está claro es que Martín Vizcarra no nos dijo la verdad. Si el periodista Carlos Paredes no revelaba esta información no nos enterábamos. Ahora está dando explicaciones, pero los peruanos teníamos derecho a saber lo que estaba ocurriendo fuera lo que fuera”.

“La discusión sobre Pilar Mazzetti (…) tiene que ver con qué condiciones estamos enfrentando la lucha contra el coronavirus. Esa es la discusión. Es decir, está claro de que viniendo de un país que tenía un sistema de salud colapsado por la irresponsabilidad, negligencia y corrupción de décadas, donde no teníamos infraestructura, recursos humanos, medicamentos, había crisis antes de la pandemia con las unidades de cuidados intensivos y se había articulado el abastecimiento de oxígeno en el sistema de salud en el Perú como un negocio para un par de compañías internacionales”.

“Había que tener una estrategia que tenía que partir por el acceso a las pruebas moleculares y no las tuvimos. Se puede decir que no es responsabilidad de Pilar Mazzetti porque ella no estaba al comienzo; ella estaba en el Comando COVID y era parte de las decisiones con lo que se debía hacer. El tener las pruebas moleculares era fundamental porque es lo que te permite saber quién diablos tiene el virus en el cuerpo. Y pasó lo que sabemos”.

“Al final de esta historia tuvimos una economía destrozada y uno de los países con más muertos en relación a su número de habitantes. Tremendo mérito. A partir de ese momento teníamos unos meses de gracia. Tenía la oportunidad de corregir las cosas, de prepararnos para lo que estaba ocurriendo en el hemisferio norte. Teníamos que estar listos para un rebrote, y lo que hicimos, en vez de ajustar las tuercas fue aflojarlas, y el símbolo de esta irresponsabilidad ha sido el presupuesto para el sector salud. Siete mil millones de soles menos que el año pasado. Es increíble”.

◼ MÁS DE NICOLÁS LÚCAR

Nicolás Lúcar: Vizcarra transó su vacuna con el gobierno chino, ¿qué más habrá transado?

Lúcar cuestiona las pocas vacunas para la Policía: “Es la institución que más muertos registró en pandemia”

◼ EN TWITTER