Nicolás Lúcar: “Estoy seguro que hay gente más calificada que los que dieron vergüenza en el Congreso”

Tenemos el reto de renovar la clase política peruana, o por lo menos dar un paso en ese camino.
5 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/lucar.jpg

La Constitución dice que en cuatro meses el Congreso de la República tiene que ser renovado, y la Constitución supone que los partidos políticos existen. ¡Pero los partidos no existen en el Perú!

Es decir, hay 24 registros inscritos en la ONPE o en el Registro de Organizaciones Políticas, pero la pregunta es cuánto de estos partidos tienen comités funcionando. Cuántos de estos partidos participan en la vida real de los ciudadanos cotidianamente, y en dar respuestas a sus problemas. Cuántos de estos partidos están reclutando miembros, están educando a sus miembros en sus principios y están preparándolos para participar en algún momento de la vida política nacional. ¡Ese es el drama que tenemos!

Hemos dicho hasta el cansancio que los partidos políticos en el Perú son clubes electorales. Se forman para participar en las elecciones, pasan las elecciones y desaparecen. Y la política se convierte en un patrimonio de un ‘grupete’ que son los señores que están en el Congreso, en eso se ha convertido la política en el Perú y eso tiene que cambiar.

Entonces, tenemos un reto ahora, de renovar la clase política peruana, o por lo menos dar un paso en ese camino. ¿O no tenemos en el Perú gente mejor a esta que ha dado vergüenza en el Congreso que acaba de ser disuelto? Yo estoy convencido que sí.

Acá la pelota, una vez más, está en la cancha de los ciudadanos. Es decir, nosotros todo el tiempo estamos quejándonos de lo mal que lo hacen los otros. Bueno, hay montones de gentes absolutamente calificadas en el Perú, honestas, con propuestas para resolver los problemas del país y que podrían integrar el Congreso.