Lúcar a Sagasti: Debe pedir renuncia a ministra de Salud y a la Canciller si no cierran con Pfizer en 72 horas

"Ya es hora de que esa mano dura que Sagasti dice tener, demuestre que existe. Estamos esperando", expresó.
22 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Lúcar-a-Sagasti-Debe-pedir-renuncia-a-ministra-de-salud-y-canciller-si-no-cierran-con-Pfizer-en-72-horas.png

Contundente. Nicolás Lúcar, conductor de Hablemos Claro, emplazó al presidente Francisco Sagasti a dar un ultimátum de 72 horas al Ministerio de Salud y a la Cancillería para cerrar el contrato de Pfizer, que asegura la vacuna contra el COVID-19 en el Perú. “Ya es hora de que esa mano dura que Sagasti dice tener, demuestre que existe. Estamos esperando”, expresó.



También te puede interesar: Nicolás Lúcar: Hoy es un día importante y de victoria para los jubilados de la ONP

“Lo que Sagasti debe hacer es sentar a su despacho a la ministra de Salud y a la Canciller, y darle 72 horas. Si en 72 horas no le traen sobre la mesa el contrato con Pfizer, lo que le tienen que traer son sus renuncias. Porque no son capaces de resolver un problema, que lo han resuelto todos los países menos nosotros“, indicó.


En esa línea, el periodista de Exitosa dijo que no hay tiempo que perder. En esa línea, responsabilizó al expresidente Martín Vizcarra por no concretar ningún acuerdo para la vacuna en nuestro país. Sin embargo, precisó que ahora la solución recae en el actual Gobierno.

“No hay tiempo que perder. Hemos perdido meses por la irresponsabilidad de Martín Vizcarra y su palabreo estaba dedicado a protegerse del escándalo de Richard Swing. En vez de resolver los problemas tan graves como es el de la vacuna. Yo creo que – si bien es cierto – Sagasti tiene un mes y pocos días, la responsabilidad ahora es de él“, aseguró.

Para Lúcar, el principal conductor de las negociaciones con las empresas farmacéuticas debe ser el presidente de la República. Asimismo, lamentó que Perú sea uno de los pocos países que no tendrá vacuna este año y posiblemente tampoco el primer trimestre del 2021. Esto, a su vez, genera incertidumbre en la población.

“Me llega todo el tiempo información de que ya empiezan a vacunar en Chile, México, Bolivia. Que la vacuna rusa llegará el 24 de diciembre a Argentina. El único país que no tiene vacuna somos nosotros. ¿Y por qué? Porque la negociación la tiene que hacer el más alto nivel del Poder. Es decir, el presidente de la República es el que conduce directamente y personalmente las negociaciones de un producto que es escasoComo las vacunas”, agregó.

 Mira el video


Lo más visto en Exitosa