Lozada: “Usuarios de telefonía deben pagar al menos un recibo si no se acogieron al fraccionamiento”

Ministro de Transportes y Comunicaciones recuerda a usuarios de telefonía que pueden acogerse al fraccionamiento de deuda.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/ministro-lozada.jpg

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que los usuarios de telefonía que no se han acogido al fraccionamiento de deuda, deben pagar al menos un recibo hasta el próximo 3 de junio para evitar la suspensión del servicio.

“Entendemos que el 28 de mayo el Osiptel, como órgano regulador, anunció que está permitiendo a los operadores que suspendan (el servicio) cuando se acumulan más de tres recibos. Y hay un plazo hasta el 3 de junio para que se pueda cancelar al menos un recibo, para que no tengan la suspensión del servicio”, manifestó en declaraciones a TV Perú.

Al respecto, recordó que el pasado 3 de abril, el Ejecutivo, a través de un Decreto de Urgencia, estableció un mecanismo que permite a los usuarios poder acogerse a un fraccionamiento si es que tienen deudas o acumulación de pagos, a efectos de poder prorratearlas sin cobro de intereses, ni moras y ni recargos.

“Probablemente como sector tendremos que difundir aún más la estrategia de fraccionamiento, porque se ha evidenciado que solo un 3% se ha acogido a este esquema de fraccionamiento”, expresó.

El titular del MTC enfatizó en que los usuarios de telefonía que tiene alta morosidad, pueden acogerse al fraccionamiento o pagar al menos un recibo hasta el 3 de junio.

Por otro lado, el ministro Lozada anunció que desde el Ejecutivo se está trabajando en la elaboración de un subsidio al transporte. “Esta semana debemos aprobar la norma que permitirá subsidiar el combustible a 50 mil unidades vehiculares a nivel nacional”, puntualizó.

Asimismo, indicó que la reanudación del transporte interprovincial y tráfico aéreo interno se concretaría en las siguientes fases de reactivación económica. “Y solo (se reanudará) en aquellas regiones con baja letalidad por coronavirus”, precisó.