Lourdes Sasieta: “Los congresistas deben demostrar su compromiso con la patria”

Ministra aseguró confiar en la madurez democrática de los integrantes del Poder Legislativo.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/SASIETA-FOTO-01-1.jpg

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lourdes Sasieta, comentó que confía en que los congresistas demostrarán su compromiso con la patria cuando emitan su voto sobre la vacancia presidencial.



Esta tarde la ministra también se refirió a la situación actual que atraviesa el país por la pandemia del covid-19, asegurando que se debe primar la emergencia sanitaria. Además, reiteró su deseo de que la moción sea desestimada por falta de votos y el presidente pueda continuar con sus labores.

Como se sabe, Sasieta Morales se encuentra en Piura para fortalecer el trabajo en conjunto con los gobiernos regionales en favor de la población. Asimismo, no dudó en recalcar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se encuentra redoblando esfuerzos para simplificar los procesos de adopción de menores.


Te puede interesar: Vacancia presidencial | Omar Cairo: “El Reglamento del Congreso no permite postergar votación”

Por otra parte, hasta el momento el Congreso de la República no ha iniciado con la votación para la vacancia, dado que el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama, pasó a debate el tema de financiamientos de partidos, mientras que las bancadas se ponen de acuerdo sobre su posición a favor o en contra de la moción de vacancia.

De acuerdo al Reglamento del Congreso se establece que no se pueden ver otros temas antes de realizar la votación, sin embargo, Merino de Lama aseguró que las bancadas solicitaron el debate del tema. Diversos congresistas como Alberto de Belaúnde, Gino Costa y Daniel Olivares fueron los primero en manifestar su descontento con el otorgamiento de tiempo adicional para que los integrantes de cada bancada lleguen a consenso sobre  sus votos.