Lourdes Flores: “Peritos encontraron que hay el mismo puño gráfico en diferentes actas de escrutinio”

Lourdes Flores Nano dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “se ponga del lado correcto de la historia”.
23 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Lourdes-Flores-Nano.png

Este miércoles, la abogada de Fuerza Popular, Lourdes Flores Nano, aseguró que la organización política probó con pericias que las firmas en actas no coinciden conforme a la Reniec, por lo que dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “se ponga del lado correcto de la historia”, con relación a los pedidos de nulidad de la segunda vuelta electoral.


“Yo solo espero, solo esperamos que el JNE se ponga del lado correcto de la historia, que no evada su responsabilidad de fiscalización, de analizar la verdad, de decirle al país con absoluta certeza como demanda la Constitución, cuál es el verdadero resultado electoral”, sostuvo en una conferencia de prensa. “Peritos encontraron que hay el mismo puño gráfico en distintas mesas de un colegio en el acta de escrutinio”, agregó.

Los cuatro abogados que representaron a Fuerza Popular ante el JNE para sustentar sus pedidos de nulidad, incluyendo a Óscar Urviola y Lourdes Flores, se presentaron hoy en la audiencia pública para asegurar que detectaron actos que apuntan a que hubo un “fraude” en la segunda vuelta del 6 de junio.


También puedes leer | Villalobos: No hay pruebas de fraude en segunda vuelta de elecciones

“Por eso le hemos propuesto tres caminos: toma las pericias, voltea al sistema electoral y recurra a la lista de la ONPE, el Reniec o ambos, o finalmente cúbrase en salud con una auditoría, que en Bolivia se hizo en 10 días, de modo que no haya la menor duda que este proceso se cumplió a cabalidad”, dijo Flores Nano.

En ese sentido, reiteró la existencia de firmas falsas así como “la misma letra en distintas mesas de un colegio”. “Hemos presentado para comenzar porque hay más de 150, 12 acta de distintas mesas, de distintos distritos, provincias y hasta distintas regiones, exactamente con la misma grafía en el acta de escrutinio”, apuntó.

“Doce actas llenadas con la misma letra en el acta de escrutinio […] esto es inaceptable. ¿Cómo puede haber ocurrido esto y cómo no se va a investigar? A eso le hemos sumado informes estadísticos […] En resumen, lo que concierne a quienes hemos llevado la voz de nuestras apelaciones, hemos aportado pruebas, estamos demostrando la existencia de firmas falsas, estamos demostrando este curiosísimo, extraño comportamiento de la misma grafía repetida”, añadió.

Más en Exitosa